Jugadores de la Vinotinto que se recuperaron del COVID-19 ya entrenan con la selección

DEPORTES · 23 JUNIO, 2021 19:51

Jugadores de la Vinotinto que se recuperaron del COVID-19 ya entrenan con la selección

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los ocho jugadores de la selección venezolana de fútbol que dieron positivo a COVID-19 cuando llegaron a Brasil para disputar la Copa América, recuperados ya de la enfermedad, comenzaron a entrenar junto con el resto del equipo que pudo disputar los últimos tres partidos y se preparan para disputar el último y vital juego contra Perú, que se desarrollará el próximo domingo 27 de junio.

A los futbolistas y staff técnico que permanecían aislados en Brasilia se les realizaron pruebas cardiovaculares, exámenes de laboratorio, placas de tórax y pruebas de antígeno, los cuales dieron “valores aptos para su retorno a la actividad. Gracias a ello pudieron sumarse al grupo y trabajar con normalidad”, según indica una notificación de la Federación Venezolana de Fútbol. 

 

De esta manera, el director técnico José Peseiro trabajó este miércoles con 38 jugadores, siguiendo con su planificación, y los que retornaron comenzaron su reacondicionamiento físico para estar en óptimas condiciones.

La sesión se cumplió en el CTE Brasiliense, lugar en la que el seleccionado criollo preparó su partido ante Brasil. 

La Federación nunca hizo públicos los nombres de los jugadores que dieron positivo a covid-19 tras aterrizar en Brasil el pasado 11 de junio, si bien aseguraron que les habían hecho pruebas antes de volar y, según subrayaron, todos los miembros de la delegación dieron negativo.

Por otra parte, la FVF también explicó que el extremo Yeferson Soteldo, del Toronto FC, se ha recuperado de su lesión muscular y «estará sumándose al grupo de convocados y así estar a disposición del seleccionador nacional».

La FVF no informó si el capitán Tomás Rincón, el primero que notificó su contagio, viajará a Brasil para reincorporarse a la Vinotinto tras él mismo anunciar esta semana que también se recuperó del COVID-19.  

Tras el brote de coronavirus, Peseiro, cuya labor ha sido ampliamente elogiada en Venezuela, reconstruyó al equipo y, tras ser derrotado 3-0 por Brasil en el partido inaugural, logró dos empates (0-0 con Colombia y 2-2 con Ecuador), gracias al pundonor de unos jugadores suplentes que también han sido ensalzados en el país.

Actualmente, Venezuela tiene dos puntos y se jugará la clasificación a la siguiente fase en la quinta y última jornada del grupo B frente a Perú, equipo que esta noche del 23 de junio empató frente a Ecuador 2-2.