Josef Martínez y su marca mundial - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 SEPTIEMBRE, 2019 10:00

Josef Martínez y su marca mundial

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El delantero venezolano Josef Martínez sigue siendo una sensación en Estados Unidos. El futbolista criollo que destacó en 2018 y quedó campeón de la Major League Soccer (MLS) con Atlanta United, ahora logra una marca histórica y va tras otra. 

Con el gol anotado en la noche del miércoles 18 de septiembre, Martínez alcanzó la racha de 15 partidos consecutivos anotando, al menos, un gol. Este logro lo pone en el segundo lugar de la historia junto a Tor Henning Hamre, futbolista noruego que logró la racha en 2003. 

El criollo, entonces, tiene la segunda racha de goles más larga de la historia y va tras Lionel Messi, quien es el líder en este departamento tras anotar en 21 partidos consecutivos en la temporada 2013-2014. 

La fiesta de Josef Martínez

El delantero nacido en Valencia se convirtió en una sensación en 2018. Anotó 35 goles en 38 partidos y guió a su equipo al primer título de la MLS. 

Las personas sabían que si jugaba Josef Martínez había oportunidad de ver goles. Y así fue. El venezolano se ganó el cariño de la afición y de la MLS. 

En 2019, con la partida de Gerardo Martino como Director Técnico de Atlanta United, se tenía la expectativa sobre el funcionamiento del equipo y si su dominio sería similar al de la temporada anterior. 

Gracias a Josef Martínez este yugo se mantiene y los goles del venezolano afianzan al Atlanta United como uno de los mejores equipos del torneo. El criollo, incluso, ha superado a destacados futbolistas como Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic, quienes han quedado en segundo plano gracias a las actuaciones de Martínez. 

Quedan tan solo dos jornadas para finalizar la temporada regular de la MLS y Martínez podría llegar a los 17 partidos consecutivos marcando gol. Para alcanzar el récord de Messi, Josef tendría que asegurar que su equipo llegue a la final de la MLS y, obviamente, anotar al menos un gol en todos esos compromisos. 

Lo logrado por Josef se suma al buen momento que viven peloteros venezolanos en Estados Unidos y confirma que los deportistas criollos dejan huella en las principales competiciones de la nación norteamericana. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: