Italia y España se enfrentarán en semifinales de la Eurocopa

DEPORTES · 2 JULIO, 2021 17:20

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Italia y España se medirán en semifinales de la Eurocopa, tras ganar este viernes en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a Bélgica por 1-2 en un partido de cuartos resuelto en el primer tiempo.

Un gol de Nicolo Barella a los 31 minutos, 18 después de que fuera anulado un tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci; y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido del primer acto Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti y situó el 1-2.

En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar.

Italia y se enfrentarán en la primera semifinal el martes 6 de julio en el estadio londinense de Wembley a las 21.00 (19.00 GMT).

España gana en los penales

En el primer partido de este cruce, España sufrió y debió esperar la tanda de penaltis para imponerse a una selección de Suiza que jugó más de 40 minutos con un jugador menos, cuando el principal expulsó al suizo Freuler por una dura entrada sobre Gerard Moreno en el minuto 77.

España se mete así en su primera semifinal de un gran torneo desde la Eurocopa de 2012. Un gran éxito de Luis Enrique Martínez, que confió en estos jugadores a muerte pese a los dos empates consecutivos en la primera fase.

Y eso que Busquets falló el primer penalti de la tanda y Rodri también erró el suyo. Por suerte, Unai Simón detuvo dos penas máximas y llevó a España a Londres, donde enfrentará a los italianos, que a segunda hora se impuso a Bélgica.

No fue la España brillante de los octavos ante Croacia. El balón corrió poco. Le faltó movilidad a los centrocampistas y desborde a los delanteros. Mejoró España en la prórroga, pero sólo convirtió en un héroe al portero helvético.