Israel y Países Bajos se pelean por el liderato del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES · 8 MARZO, 2017 14:03

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Se consumó lo casi imposible. Israel y Países Bajos son los de equipos que clasifican a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en el grupo A, el cual estaba compuesto por un gigante del béisbol de selecciones: Corea del Sur. Tanto israelíes como neerlandeses vencieron a China Taipéi y a Corea del Sur, por lo que ambos equipos asiáticos quedan eliminados, de forma sorpresiva, en la primera ronda del CMB.

Ahora este miércoles, 8 de marzo, neerlandeses e israelíes se medirán en un partido que definirá el primer lugar y segundo lugar del grupo A y que quitará el invicto a uno de los dos conjuntos.

Por Israel abrirá el experimentado Jason Marquis, pitcher de larga data que tiene 16 años de carrera en la Major League Baseball (MLB) y que ha pasado por equipos como los Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago, entre otros.

Mientras tanto, el lanzador de Países Bajos será Rob Cordemans, jugador de 42 años de edad que fue parte del equipo neerlandés que ganó el Campeonato Europeo de Béisbol en cinco ediciones consecutivas entre 1999 y 2007.

Hasta el momento, el bateador más destacado de Israel es Ike Davis, primera base del equipo que en 6 turnos al bate ha dado 4 indiscutibles, entre ellos un doble y un triple. Además, ha anotado dos carreras y ha empujado dos rayitas.

Por lado europeo, los toleteros que más han causado problemas a los lanzadores son Randolph Oduber y Jurickson Profar, entre los dos han dado 4 hits y han empujado 4 carreras con un jonrón por cada uno, para constituirse como los principales referentes de la ofensiva neerlandesa.

El juego se realizará este miércoles a la 11:00 pm hora venezolana.