Israel venció a China Taipéi y está a un paso de clasificar a la segunda ronda del CMB

DEPORTES · 7 MARZO, 2017 13:45

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El equipo de Israel sigue siendo la gran sorpresa en lo que va de este Clásico Mundial de Béisbol (CMB). El conjunto israelí vapuleó a China Taipéi 15 carreras por 7 este martes y se puso a un paso de clasificar a la segunda ronda del CMB y, con sus victorias ante Corea del Sur y China Taipéi, la novena de Israel solo tiene por delante al equipo de Países Bajos, conjunto que también derrotó a Corea del Sur en otro sorprendente resultado.

Si el pasado domingo, un día antes de iniciar el certamen internacional, alguien ponía Israel como uno de los equipos a vencer en el grupo A, seguramente esa persona sería tildada de loca. Pero la realidad es clara: el equipo de Israel ha ganado sus dos partidos y está a un triunfo de avanzar de forma invicta a la siguiente ronda del campeonato mundial.

Ante Corea del Sur el partido finalizó 2-1 a favor de Israel y el partido se definió en entradas extra. Sin embargo, en el encuentro entre Israel y China Taipéi fue la ofensiva israelí la protagonista del partido al anotar un total de 15 carreras y ligar 20 indiscutibles. Israel se puso al frente en el marcador en el propio primer episodio, luego de un racimo de cuatro carreras. La producción siguió en el tercer inning, cuando los israelíes anotaron dos carreras más.

La reacción de China Taipéi llegó en la sexta entrada cuando los asiáticos anotaron tres carreras para poner el encuentro 6-3. Sin embargo, la alegría duró poco, pues el equipo de Israel volvió a hacer gala de su bateo y anotó siete rayitas en la parte alta del séptimo episodio. Israel volvió a anotar una carrera en el octavo inning y cuatro más en el noveno, mientras que China Taipéi intentó una reacción en la parte baja del último inning, pero solo quedó en cuatro anotaciones.

El juego finalizó 15-7 y el lanzador ganador fue Corey Baker, mientras que el bateador más destacado fue Ike Davis, quien se fue de 5-3 con un triple, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Israel descansará este 8 de marzo y jugará su último partido de fase de grupos ante Países Bajos el jueves 9 de marzo.