Hospitalizan a Tiger Woods tras sufrir nuevo accidente automovilístico

DEPORTES · 23 FEBRERO, 2021 17:56

Hospitalizan al golfista Tiger Woods tras sufrir nuevo accidente automovilístico

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tiger Woods fue sometido a una operación por varias lesiones en las piernas en el Harbor-UCLA Medical Center de Los Ángeles de California, Estados Unidos, tras haber sufrido un grave accidente automovilístico durante la mañana de este martes 23 de febrero.

Todavía  se desconocen las causas del incidente, pero está bajo investigación de la Policía, que reveló a la cadena CBS, que no se temía por la vida del deportista.

La noticia del suceso fue confirmada por el Sheriff de Lomita, una pequeña localidad al sur de Los Ángeles cercana a Long Beach, cuyas unidades acudieron Rancho Palos Verdes, lugar del accidente, que ocurrió a las 7:12 horas de la mañana (hora local).

La policía alertó también a los bomberos, que tuvieron que sacar a Woods, único ocupante del vehículo, de su coche con herramientas hidráulicas (quijada de la vida) por el parabrisas, ya que el frontal hizo un efecto acordeón tras volcar, dar varias vueltas y cruzar de carril. El vehículo cayó en una especie de barranco a un lado de la vía.

Minutos después del accidente, el propio agente de Tiger Woods (Mark Steinberg) informó de que el golfista había sufrido varias heridas en las piernas y que estaba siendo operado.

Woods, de 45 años, es padre de dos hijos (Sam Alexis y Charlie Axel) y reside en Jupiter (Florida), pero se encontraba en la zona de Los Ángeles tras hacer de anfitrión en el Genesis Invitational de Riviera, torneo valedero para el PGA Tour.

Woods tenía acordada una filmación con Golf TV (uno de sus patrocinadores), de ahí que permaneciera en tierras californianas.

Cabe recordar que Tiger Woods sigue de baja tras haber sido intervenido por quinta vez en la espalda el pasado mes de enero y su participación en el Masters de Augusta, primer Grand Slam del año programado para la segunda semana de abril, estaba muy en el aire.

Actualmente es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos, junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer. Cuenta con 15 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf, a tres de Nicklaus. Ha ganado cinco títulos en el Masters de Augusta, en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019, tres en el Abierto de los Estados Unidos, en 2000, 2002 y 2008, tres en el Abierto Británico, en 2000, 2005 y 2006, y cuatro en el Campeonato de la PGA, en 1999, 2000, 2006 y 2007.

El 27 de noviembre de 2009 sufrió un accidente automovilístico a bordo de su vehículo Cadillac Escalade, cuando salía de su casa en una prestigiosa zona en Florida. Se supo que dicho accidente fue motivado por una disputa sentimental con su exesposa, tras descubrirse que el golfista mantenía varias relaciones extramatrimoniales.

En 2017 también sufrió otro percance vial, cuando bajo los efectos de una mezcla de medicamentos y marihuana fue arrestado por no manejar en sus cabales.