Grandeliga venezolano Salvador Pérez contagiado con COVID-19

DEPORTES · 4 JULIO, 2020 15:54

Grandeliga venezolano Salvador Pérez contagiado con COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El grandeliga venezolano Salvador Pérez está contagiado con COVID-19, según informó el propio jugador de los Royals de Kansas City.

En un video que circuló en la red social Twitter, Pérez reporta en inglés que padece el nuevo coronavirus, por lo que no podrá sumarse a los entrenamiento del club.

“Salí positivo en la prueba, pero soy asintomático, no siento nada. Nadie de mi familia ha dado positivo. Todos se hicieron la prueba hace dos días y salieron negativos. De la forma en la que me ven me siento. Estoy feliz y emocionado de volver a estar con mi equipo. Creo que tendremos un gran equipo esta temporada”, detalló Pérez.

El portal elemergente.com dijo que el receptor estrella de Kansas City se encuentra en aislamiento a la espera de una nueva prueba para confirmar que padece la enfermedad.

En total son siete los grandeligas venezolanos que tienen coronavirus: Willians Astudillo, el receptor Keibert Ruiz, los lanzadores Ranger Suárez, Luis Madero, Edwar Colina y el coach ligamenorista Oscar Salazar, según elemergente.com.

El canal estadounidense especializado en deportes ESPN.com aseguró que al menos 31 peloteros han dado positivo al COVID-19, tras la primera ronda de exámenes que ordenó MLB en los clubes.

Van 38 casos positivos

La temporada de Grandes Ligas, que debía comenzar en abril, fue pospuesta y después de varias discusiones entre la asociación de peloteros y la MLB se acordó reiniciar una temporada de apenas 60 partidas, entre el 23 y 24 de julio.

También hay siete miembros del personal de los clubes contagiados para totalizar 38 personas.

Pese a que la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguro de Salud prohíbe informar el nombre de los contagiados, se conoce de los mismos peloteros el contagio.

Los equipos de Grandes Ligas solo informarán que los peloteros serán puestos en la lista de lesionados, sin detallar si son o no positivos a la enfermedad.

Pérez espera volver

En el caso de Salvador Pérez, el jugador de 30 años fue sometido en 2019 a la operación Tommy John, por lo que se perdió toda la temporada.

Desde su debut en 2011 con Kansas City tiene un promedio de por vida de 266 con 503 carreras impulsadas y 141 jonrones. Fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial 2015, cuando Kansas City se tituló ante los Mets de Nueva York.

En 2016 firmó un contrato por cinco años más con los Reales valorado en 52,5 millones de dólares.

Foto: El Nacional

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: