González dirige su primer entrenamiento de la Vinotinto con tres bajas

DEPORTES · 31 AGOSTO, 2021 15:51

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por FVF

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El técnico interino de Venezuela, Leonardo González, dirigió su primer entrenamiento de la Vinotinto en el que no participaron los tres jugadores que han causado baja los últimos días, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís y Yordan Osorio, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El entrenamiento tuvo lugar en la tarde de este lunes bajo una fuerte tormenta y, en él, participaron once futbolistas para “visualizar el duelo del próximo jueves frente a Argentina” que se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), detalló la FVF en un comunicado.

Los once futbolistas fueron Roberto Rosales, Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Oscar González, Bernaldo Manzano, Edson Castillo, Junior Moreno, José Martínez, Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Eric Ramírez.

Todos ellos trabajaron durante casi dos horas al mando del cuerpo técnico que lidera González, sustituto interino de José Peseiro, quien renunció a su cargo como seleccionador tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo.

Tres bajas para la fecha

De la lista final de convocados se cayeron en los últimos días Aristeguieta, que fue capitán de la Vinotinto en la pasada Copa América, por una fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita derecha; Machís, con una distensión del bíceps femoral derecho; así como Osorio, con un esguince grado dos del tobillo izquierdo.

Ninguno de ellos estará en los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, por lo que fueron sustituidos por Jan Hurtado (Red Bull Bragantino-BRA), Freddy Vargas (FC Dallas-USA) y Jhon Chancellor (Brescia-ITA).

Tras el primer entrenamiento, se unieron a la concentración Jefferson Savarino, Eduard Bello, Jhon Chancellor, Joel Graterol, Jan Hurtado, Jhon Murillo, Wuilker Fariñez, José Manuel Velázquez, Rómulo Otero, Freddy Vargas y el capitán Tomás Rincón.

Argentina, Perú y Paraguay

De este modo, la concentración llega a 22 futbolistas que completan el equipo.

Venezuela jugará con Argentina el próximo 2 de septiembre en el Estadio Olímpico, que contará con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.