Federación Venezolana de Fútbol pide investigar e inhabilitar a Kenneth Zseremeta

DEPORTES · 9 OCTUBRE, 2021 12:53

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) solicitó a las asociaciones regionales e internacionales de fútbol investigar e inhabilitar al entrenador Kenneth Zseremeta, tras ser denunciado por las futbolistas de la selección venezolana por abuso sexual y psicológico. 

En cartas enviadas a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FVF anunció que a nivel nacional ya emepzó a tomar acciones para aplicar sanciones administrativas y legales al exentrenador de la Vinotinto femenina Sub-20 y Sub-17.

El pasado 5 de octubre, 24 jugadoras venezolanas publicaron un comunicado en el que señalaban que el exseleccionador las sometió a maltratos, abusos y acosos, tanto psicológicos como sexuales, entre 2013 y 2017.

Tras la divulgación del documento, la FVF aseguró que ya solicitó al Ministerio Público de Venezuela investigar a Zseremeta. 

La Federación Venezolana de Fútbol pidió a FIFA, Concacaf y Conmebol que inicien “la investigación del caso” de acuerdo con sus procedimientos disciplinarios y ordenen la inhabilitación del ejercicio profesional de Zseremeta como director técnico deportivo y como ocupante de cualquier cargo deportivo o administrativo ante cualquier equipo o club deportivo. 

“Los actos cometidos por este sujeto afectan gravemente la integridad humana de nuestros deportistas”, dijo la FVF.

Luego de las denuncias, la actual seleccionadora de la Vinotinto femenina absoluta, Pamela Conti, manifestó su respaldo a las 24 jugadoras.