Futbolistas del Barcelona rebajan su salario y aportarán para que empleados cobren 100% - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 MARZO, 2020 12:01

Futbolistas del Barcelona rebajan su salario y aportarán para que empleados cobren 100%

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los futbolistas del Barcelona español aceptaron la propuesta de rebajar el 70 % de sus sueldos debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

Los deportistas aceptaron la propuesta planteada por el club y anunciaron que harán aportes”para que los empleados puedan cobrar 100% de su sueldo” mientras dure la situación.

Solidaridad blaugrana

Fue Lionel Messi, capitán y máxima referencia del equipo catalán, quien asumió la bandera de la rebaja de sueldos y expresó su pensar en un comunicado difundido por sus redes sociales.

En el comunicado, suscrito por la primera plantilla del FC Barcelona, Messi asegura los jugadores “siempre han tenido la voluntad” de rebajarse el sueldo y que entienden “la situación excepcional” que se vive en la actualidad.

“Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, aseguran los futbolistas en el comunicado.

Sin embargo, en el comunicado también se expresa el malestar de los jugadores hacia lo interno del club. Especialmente hacia la directiva, ente con el que ya existe una relación tensa desde principios de la temporada.

“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”, se expresa en el comunicado.

Para terminar la misiva, los jugadores enviaron “un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”.

Los empleados agradecen la ayuda

Apenas horas después de conocerse la acción de los jugadores de la primera plantilla del equipo, el Comité de Empresa del FC Barcelona hizo público su “más sincero agradecimiento” a los integrantes de las plantillas profesionales del club por aceptar la reducción de sueldo.

El gesto realizado por los jugadores les da “esperanza, tranquilidad y seguridad” a los trabajadores del club para afrontar la crisis económica que dejará la pandemia por la COVID-19.