Francesco Stifano es el nuevo DT del Caracas FC

DEPORTES · 27 DICIEMBRE, 2021 14:30

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Caracas Fútbol Club confirmó la contratación del entrenador venezolano Francesco Stifano como nuevo director técnico para su equipo de primera división, quien sustituirá a Noel «Chita» Sanvicente en la próxima campaña de 2022 de los «Rojos del Ávila». 

Stifano, cuyo último equipo fue el Águilas Doradas de Colombia, fue anunciado este lunes. «¡Bienvenido, Francesco Stifano!», escribió el club en un escueto mensaje de Twitter, acompañado de un video en el que anunciaron su llegada.

Pese a no haber hecho ninguna declaración por el momento, el técnico ya se define en su cuenta de Twitter como «director técnico del Caracas FC».

El Caracas quedó subcampeón de la pasada liga venezolana bajo el liderazgo de Sanvicente, lo que les dio un cupo para jugar la temporada próxima en la Copa Libertadores.

Además del Águilas Doradas, Stifano ha dirigido al Zulia FC, Deportivo Táchira, Zamora FC, Tucanes de Amazonas, Portuguesa y Deportivo La Guaira de su país.

En su trayectoria como jugador, Stifano debutó en profesional con el Caracas FC y pasó por el desaparecido Real Esppor.

En su palmarés, Stifano cuenta con una estrella, una Copa Venezuela, dos torneos cortos, un campeonato en Segunda División y en categoría Sub-20.

Asimismo, dirigió Copa Libertadores Sub-20, Copa Libertadores absoluta y Copa Sudamericana.

Lo último que hizo en Colombia

Stifano dirigió 31 partidos desde el pasado 6 de marzo cuando arrancó su ciclo con Águilas Doradas con empate ante Nacional 1-1. El saldo del entrenador al frente del equipo es de 7 victorias, 10 empates, 14 derrotas, para un promedio de rendimiento del 33%.

«Talento Dorado S.A informa a sus seguidores, opinión pública y medios de comunicación que el director técnico Francesco Stifano no continuará en la institución. Para él y sus colaboradores un agradecimiento por su profesionalismo, entrega y compromiso con nuestro equipo. Desde ya, las directivas trabajan en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que consolide los objetivos trazados de cara a la próxima competencia del año 2022», informó el club antioqueño cuando lo cesó.