Federación Venezolana de Fútbol pide a clubes demostrar pago a sus plantillas

DEPORTES · 27 JULIO, 2021 18:18

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció este martes que la entidad exigirá a los clubes de la primera división que consignen los comprobantes de pago a los futbolistas y cuerpos técnicos para las competencias de 2021.

“Hemos visto con mucha atención las denuncias hechas por jugadores de nuestro fútbol profesional sobre deudas de meses que mantienen algunos clubes con sus plantillas, junto al secretario general hemos elaborado una primera resolución ejecutiva que ha sido enviada a cada una de las organizaciones (clubes)”, dijo Giménez en una entrevista difundida por la FVF.

El objetivo de la solicitud, prosiguió el presidente ejecutivo, es el de “clarificar desde la federación la situación financiera de cada uno de los equipos (…) para aplicar las medidas correspondientes, según mandan nuestros distintos reglamentos y códigos”.

Dos fechas de entrega

Acerca de los lapsos que tendrán los clubes para probar el pago de los salarios mensuales de sus jugadores y cuerpos técnicos, detalló que el proceso se dividirá en dos fechas de entrega.

La primera comenzó este mismo martes 27 de julio y concluirá el próximo 2 de agosto, mientras que la segunda concluirá el 10 de agosto.

“Para garantizar la veracidad de la documentación consignada, los clubes tendrán que, adjunto, entregar unas planillas que hemos enviado, en la que aparecerá el nombre completo de cada integrante, su número de cédula o pasaporte, firma autógrafa y huella dactilar, además de una descripción de los pagos efectuados”, agregó Giménez.

Finalmente, aseveró que será el Consejo de Honor de la FVF el que, “en los casos de incumplimiento en la entrega de esta solicitud por parte de algún club”, proceda de acuerdo a las normativas vigentes del ente federativo para que finalmente “se honren los compromisos asumidos con los trabajadores de la industria del fútbol venezolano”.