Fallece Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF

DEPORTES · 5 AGOSTO, 2020 19:44

Muere Jesús Berardinelli, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció este miércoles 5 de agosto en Caracas, según confirmaron familiares y el propio ente deportivo.

Berardinelli fue hospitalizado de emergencia el pasado 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, tras sufrir un síncope.

El directivo del máximo ente del fútbol venezolano se mantuvo en cuidados intensivos por varios días, pero su condición respiratoria no mejoró.

Berardinelli asumió la encargaduría de la presidencia de la FVF desde el 3 de abril, tras la renuncia de Laureano González.

El oriundo de Yaracuy sufrió un síncope el 22 de julio y llegó descompensado a la sala de emergencias de Clínicas Caracas. El lunes 3 de agosto se conoció que Berardinelli había respondido de forma positiva a la “presión de oxígeno” y se esperaba evaluar el comportamiento del sistema respiratorio del dirigente durante la semana.

La información fue confirmada por la FVF mediante su cuenta de Twitter:

Muerte de Berardinelli en medio de polémica

El fallecimiento de Jesús Berardinelli se da tras la presunta orden de detención por parte de autoridades venezolanas. La información se conoció el pasado 20 de julio, pero nunca fue confirmada por parte de ningún ente oficial en Venezuela; no obstante, fuentes cercanas a la FVF afirmaron que no se trataba de una detención “sino de un secuestro”.

Sobre Berardinelli corría una investigación por parte de la Contraloría General de la República (CGR),  que ordenó la congelación de cuentas del dirigente del balompié criollo. Mientras tanto, dentro de la FVF, factores contrarios a Berardinelli apostaban por una eventual detención  y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021.

Los miembros que componen a la FVF llamarán a una asamblea para designar quién será el encargado de finalizar el periodo presidencial que está en curso y que finaliza en 2021.