España entre los cabezas de serie del sorteo clasificatorio para Catar 2022

DEPORTES · 27 NOVIEMBRE, 2020 09:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

España estará incluida en el bombo 1 del sorteo de clasificación de la Uefa para el Mundial de Catar 2022 el próximo 7 de diciembre, junto a Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

La Fifa confirmó la composición de los seis bombos del sorteo, en el que las selecciones quedarán asignadas a un grupo de la A a la J, tras hacer pública este viernes su última clasificación, después de los partidos de selecciones jugados en noviembre.

La fase europea de clasificación para Catar 2022 se jugará entre marzo y noviembre de 2021. Las diez primeras de grupo lograrán la plaza directamente y las diez segundas se enfrentarán en eliminatorias.

En estas eliminatorias participarán también las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones 2020-2021 con mejor clasificación y que no se hayan clasificado directamente para el Mundial, ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Estos doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022, para decidir las tres últimas selecciones europeas que participarán en el Mundial.

El sorteo del 7 de diciembre se celebrará de manera virtual en Zúrich a las 18:00 horas (CET)

Bombo 1: Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.

Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.

Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.

Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.

Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino (estas selecciones ocuparán la sexta posición en los grupos F a J).

Con información de EFE

Foto: El Nacional