El escalador venezolano Raúl Biocchi alcanza lo más alto del Monte Everest

DEPORTES · 13 MAYO, 2022 14:53

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por La Prensa de Lara

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El escalador venezolano Raúl Andrés Biocchi llegó este jueves a lo más alto del Monte Everest, en una expedición emprendida hace días por un grupo de personas de varios países.

El grupo de montañistas llegó este jueves a las 6:40 de la mañana (hora de Nepal) a la cima del monte Everest, informó el sitio especializado Everest Today.

Entre los escaladores también se encontraba la salvadoreña Alfa Arrué, quien se convirtió en la primera persona de ese país en llegar a lo más alto de la mítica montaña y llenó de júbilo a la nación centroamericana. 

La cordada subió en un grupo de la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa, allí también se incluyó a la ucraniana Antonina Samoilova, quien dedicó la hazaña a su país, que se encuentra en medio de la guerra, tras la invasión rusa.

Este jueves también tocó la cima el hondureño Ronald Quintero, con lo cual dos centroamericanos lograron la hazaña en menos de 24 horas.

Según la AFP, el Everest, la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, localizada en el continente asiático, vio un puñado de récords en esta jornada, incluida la mayor cantidad de cumbres para una mujer y el primer equipo totalmente negro.

Nepal solo reabrió sus picos a los montañeros el año pasado, después de que la pandemia cerrara la industria en 2020.

Pero con la disminución de los casos de coronavirus los operadores de expediciones en ese país tienen la esperanza de una temporada de escalada más ocupada este año, reseñó la agencia.

Con información de La Prensa de Lara