Equipos de la LVBP deberán realizar pruebas PCR diarias a sus jugadores

DEPORTES · 18 NOVIEMBRE, 2020 17:09

Equipos de la LVBP deberán realizar pruebas PCR diarias a sus jugadores

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Finalmente, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) oficializó el comienzo de la temporada 2020-2021 de la pelota criolla, con la definitiva fecha del 27 de noviembre para el juego inaugural y la presentación de un cronograma de partidos ajustados a la realidad venezolana por el COVID-19.

En rueda de prensa desde el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, ratificó que esta nueva campaña se jugará en la modalidad de “burbuja” en cuatro sedes: Valencia para los partidos entre Magallanes y Bravos; Maracay para Tigres y Caribes; Barquisimeto para Cardenales y Águilas y Caracas para Leones y Tiburones.

“Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos”, detalló Palmisano.

También se conoció que tres canales de televisión se dividirán cuatro juegos en cada jornada de la LVBP: La Tele Tuya, IVC y Meridiano. El calendario está listo, pero los gerentes de las cadenas ajustarán algunos horarios antes de dar el anuncio oficial.

“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos inter divisionales para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos”, subrayó el directivo.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio”, añadió.

Comienzo sin público

En la misma rueda de prensa estuvo presente el ministro de Deportes de la administración de Nicolás Maduro, quien dio a conocer las normativas que el Estado exigirá para la realización de los juegos de beisbol profesional.

Explicó que todos los clubes de la pelota invernal entrarán a la burbuja tras someterse a las pruebas de diagnóstico de COVID-19. “Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, aseguró Maldonado.

Informó que la LVBP comenzará sin la presencia de público en las gradas y tribunas, pero que se estudia la posibilidad de permitirse un aforo limitado.

Maldonado destacó que para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes y el uso de las mascarillas es obligatorio.

Las restricciones de los vuelos en Venezuela y la cuarentena vigente desde marzo para frenar los contagios por el nuevo coronavirus afectaron desde la movilización de los directivos de la liga, tanto para explorar contrataciones, como para atender otros asuntos relacionados con la organización del torneo.