El fútbol alemán pretende volver el viernes 15 de mayo

CORONAVIRUS · 6 MAYO, 2020 18:33

El fútbol alemán pretende volver el 15 de mayo

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

“La Bundesliga sería la primera de las ligas grandes en volver al ruedo”

“”

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Regresará el fútbol alemán. La Liga de Alemania (o Bundesliga) ya puso fecha para su reinicio. El balompié del país europeo se jugará desde el 15 de mayo bajo estrictas medidas de seguridad.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que, tras la autorización de la canciller Angela Merkel, se volverá a jugar fútbol en la nación, pero a puerta cerrada.

En Alemania, muchos clubes comenzaron a entrenar desde hace un par de semanas, pero lo hacían de forma diferenciada y en parejas. Ahora, los futbolistas podrán entrenar en equipo para estar listos de cara al reinicio del fútbol en ese país.

Alemania pionera en el fútbol en tiempos de pandemia

La Bundesliga sería la primera de las ligas grandes en volver al ruedo. En Francia, la Ligue 1 se dio por terminada la semana pasada y el Paris Saint-Germain fue designado como campeón. Mientras que en Reino Unido y en España todavía se plantean el reinicio que podría ser para el mes de junio.

Mientras tanto, el fútbol alemán lograría reiniciar su fútbol el 15 de mayo, una noticia que alegra a seguidores del fútbol y a los directivos de distintos clubes del país europeo.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlhheinz Rummenigge, se mostró agradecido por la decisión y aseguró que esta permitirá que el título alemán se defina “en el campo y no en los despachos”.

El Bayern es el actual líder de la Bundesliga, con cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund.

Hans-Joachim Watzke, director administrativo del Borussia Dortmund, dijo que el club es consciente de la responsabilidad que acarrea iniciar la liga y recordó que la pandemia fue contenida gracias a la disciplina del pueblo alemán.

“Sólo porque la gente mostró una disciplina increíble podemos regresar paso a paso a otra forma de la normalidad”, afirmó.

En Italia todavía no se sabe

El ministro del deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró que en este momento no es posible establecer una fecha segura para una eventual reanudación de la Serie A. Spadafora afirmó que es necesario analizar la evolución de la pandemia y qué protocolo presentará la federación de Fútbol Italiana (Figc).

“Para el fútbol se decidió hacer estudios ulteriores con el Comité técnico científico y habrá una reunión mañana (por este jueves). Hay que tomar en cuenta que el fútbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección”, destacó Spadafora.

El Gobierno italiano ya dio el visto bueno para que los equipos volvieran a entrenar, de forma diferenciada, y la idea es permitir los entrenamientos en equipo desde el 18 de mayo, sin embargo, todavía no ofrecen una fecha para la vuelta del fútbol en el país.

Con información de Efe