Dos casos de COVID-19 reportan dentro del Monagas SC

DEPORTES · 27 JULIO, 2020 19:08

Dos casos de COVID-19 reportan dentro del Monagas SC

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El equipo de fútbol profesional Monagas Sport Club anunció este lunes 27 de julio que dos de sus integrantes fueron diagnosticados positivos para COVID-19, por lo que suspendieron sus actividades por un período de cinco días.

Mediante un comunicado oficial, la directiva del club monaguense informó que los dos contagiados, parte del cuerpo técnico, resultaron positivos tras la realización de una jornada de pruebas de diagnóstico rápido.

Tras obtener las muestras que confirmaron la infección, esas dos personas fueron aisladas preventivamente y sometidos a pruebas de PCR, a la espera de los resultados de ésta para indicarles su respectivo tratamiento, agrega el comunicado.

Según el parte informativo del Monagas SC, los dos contagiados se mostraron asintomáticos. La prueba rápida fue aplicada también a otros 60 miembros del equipo deportivo, incluyendo los jugadores que se entrenaban para la continuación del campeonato profesional de primera división.

La directiva conminó a todos los integrantes del club a mantenerse en sus casas, extremar las medidas de bioseguridad y estar atentos a una nueva jornada de pruebas diagnósticas.

Estos dos positivos se sumarían a los más de 100 casos que ha presentado la entidad oriental en las últimas semana y que ubican a Monagas como el séptimo estado con más casos en Venezuela.

El fútbol profesional venezolano se encuentra paralizado por la cuarentena por COVID-19 desde marzo pasado. El Ministerio del Deporte, la pasada semana, dio el visto bueno para autorizar la reanudación del campeonato durante septiembre próximo.

Varios clubes, incluyendo el Monagas SC, ya habían comenzados sus prácticas de cara a este torneo, sin tener aún la certidumbre de cuándo podrán los jugadores de nuevo saltar a las canchas.

La Liga de Fútbol Profesional está a las espera de las autorizaciones tanto de la Federación Venezolana de Fútbol como de Mindeporte para reiniciar los juegos, que apenas tenían seis fechas antes de ser suspendidos por la pandemia.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: