Dodgers y Cerveceros retoman la serie con apertura del venezolano Jhoulys Chacín

DEPORTES · 15 OCTUBRE, 2018 09:20

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El venezolano Jhoulys Chacín será el encargado de abrir el tercer encuentro entre Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles, equipos que retoman la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este lunes, 15 de octubre, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

La serie está igualada 1-1 y ambos equipos han demostrado alto nivel. El primer compromiso finalizó 5-6 a favor de Cerveceros. Esta victoria es realmente especial, debido a que los de Milwaukee derrotaron a Clayton Kershaw, el mejor lanzador de Dodgers.

En el segundo compromiso de la serie la partido fue favorable para los californianos que ganaron 4-3.

Jhoulys Chacín y el punto de inflexión

El juego número 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se jugará este lunes, 15 de octubre, en Los Ángeles. El encargado de abrir el juego será el zuliano Jhoulys Chacín, quien derrotó a Rockies de Colorado en la Serie Divisional.

Chacín lanzó por espacio de cinco entradas, toleró tres imparables y no recibió carrera alguna, por lo que su efectividad se mantiene inmaculada. El criollo tiene la responsabilidad de abrir un juego que puede ser sumamente importante para el resto de la serie.

De ganar Milwaukee obligaría le quitaría la ventaja de local a Dodgers, equipo que tendría que buscar ganar el cuarto juego para no quedar tan rezagado ante sus rivales. Si ganan los locales, entonces Cerveceros tendrá que remar para poder levantar una serie en condición de visitante.

Chacín tuvo una destacada temporada con Cerveceros. El venezolano fue el que mejor lanzador del equipo en la temporada regular, donde ganó 15 juegos y perdió 8, números que lo ponen en la carrera por el Cy Young.

Boston y Houston también empatados

Astros de Houston y Medias Rojas de Boston también tienen paridad en su serie. El duelo entre ambas novenas está nivelado a un juego por lado y descansan este lunes para retomar sus enfrentamientos el martes 16 de octubre en Minute Maid Park de Houston.

El primer duelo entre Astros y Medias Rojas finalizó 7-2 favor de los tejanos, que lograron derrotar a Chris Sale, uno de los mejores lanzadores del equipo. No obstante, el segundo duelo fue para los “patirrojos” que ganaron 5-7.

El tercer juego tendrá la apertura de Nathan Eovaldi por Boston y del destacado Dallas Keuchel por Houston.