Deyna Castellanos abandona la Vinotinto femenina por lesión en la pierna

DEPORTES · 9 ABRIL, 2021 16:42

Deyna Castellanos abandona la Vinotinto femenina por lesión en la pierna

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras una molestia en el último partido amistoso frente a Argentina, Deyna Castellanos dejará la Vinotinto femenina, que se mantiene en Bilbao siguiendo su preparación.

La jugadora necesita chequear su dolencia y recibió el alta del cuerpo técnico criollo para regresar a su club, Atlético de Madrid, por lo que no estará en el próximo compromiso de las venezolanas.

Es triste dejar la concentración, ya que siempre esperé estar con el grupo, pero realmente el partido importante fue el que jugamos contra Argentina. Espero recuperarme pronto para volver”, destacó Deyna.

Tras el empate 0-0 entre Venezuela y Argentina, este jueves, el torneo Basque Country International Women’s Cup tuvo un cambio de formato, luego de la ausencia de Nigeria, por lo que la selección jugará este sábado un triangular en el que también estará Euskadi y la selección de Argentina.

Posiblemente la Vinotinto tenga 45 minutos de fútbol ante las vascas, en partido que no es puntuable para el ranking FIFA.

Deyna agregó que habló con sus compañeras y les manifestó que estaba “orgullosa del trabajo que han hecho durante la semana”.

Les dije que sigan jugando con la energía que ha tenido durante estos días”, agregó Deyna.

Tablas con las albicelestes

El combinado nacional femenino se estrenó con un empate a cero ante Argentina, este jueves ocho de abril, en el primer encuentro internacional de la Vinotinto femenina al mando de la DT Pamela Conti. El partido se disputó en el estadio Lezama Athletic Club de la ciudad de Bilbao, España.

Tras su arribo a la capital vasca, las criollas se prepararon al máximo desde el pasado lunes para enfrentar al combinado albiceleste.

La primera parte del encuentro, ambas oncenas se sortearon el esférico y buscaron romper el cerco rival. Las primeras en avisar fueron las criollas, quienes por medio de un remate de Yerliane Moreno ocasionaron la primera ocasión clara del partido.

Las albicelestes no se quedaron con los brazos cruzados y a los 9’ minutos, Rodríguez soltó un fortísimo remate que terminó estrellándose en el poste de la portería vinotinto.

Al 22’, Mariana Speckmaier se logró adentrar en el área sureña tras sortearse a varias rivales y con un fortísimo remate casi rompe el cero en la pizarra. Deyna Castellanos no se quiso quedar atrás y poco después intentó lo mismo, pero sin éxito.

En la segunda parte del enfrentamiento, las argentinas se crecieron y acecharon constantemente la valla defendida por Nayluisa Cáceres. Al 54’ la jueza principal anuló un gol al cuadro sureño.

Con 74 minutos en el cronómetro, la árbitra de la partida amonestó por segunda ocasión a Yerliane Moreno y, a partir de dicho momento, las trepadas argentinas fueron incesantes, pero el cerrojo defensivo criollo aguantó y logró conservar el cero.

Las dirigidas por Pamela Conti están a la espera de su próximo rival, al cual enfrentarán el próximo domingo 11 de abril.