Delmon Young es el primer pelotero de Magallanes en ganar el Jugador Más Valioso de la Lvbp - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 15 ENERO, 2019 15:21

Delmon Young es el primer pelotero de Magallanes en ganar el Jugador Más Valioso de la Lvbp

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El estadounidense Delmon Young fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Young venció a Willians Astudillo por doce puntos y se convirtió en el primer jugador del Navegantes del Magallanes en ganar este importante reconocimiento.

Temporada de ensueño para Delmon Young

Jugar en el béisbol venezolano no es cosa fácil. O por lo menos eso dicen varios de los tantos peloteros extranjeros que han disputado juegos en la pelota criolla. Delmon Young jugó en las Grandes Ligas entre 2006 y 2015, pero apenas tuvo una o dos buenas temporadas con Tigres de Detroit.

Tras no conseguir más contratos en Estados Unidos, Young jugó en el béisbol australiano en 2017 y en febrero de 2018 firmó un contrato con Acereros de Monclova para jugar en la liga mexicana.

Tras dar varios tumbos, Young cerró su 2018 en Venezuela a bordo de la nave del Magallanes. El norteamericano de 33 años de edad fulminó la liga venezolana con 19 cuadrangulares y quedó a tan solo dos batazos del récord impuesto por Alex Cabrera.

Además, Young promedió bateo de .294, empujó 52 carreras y dio 74 imparables. El norteamericano continúa jugando con Magallanes en la serie semifinal que enfrenta al equipo carabobeño con Caribes de Anzoátegui.

Ser profeta fuera de su tierra

Delmon Young no pudo resaltar durante sus temporadas en Estados Unidos. El norteamericano dejó un registro de .283 de por vida y 109 cuadrangulares en sus nueve años en «el mejor béisbol del mundo». La temporada más destacada para Young fue con Tigres de Detroit en 2012, cuando incluso llegó a ser seleccionado para el Juego de las Estrellas de aquella campaña.

Además, fue nombrado como el Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Yankees de Nueva York. Fue en 2012 cuando jugó la Serie Mundial con Detroit, pero el equipo de Michigan cayó en cuatro juegos ante Gigantes de San Francisco.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: