Definidos todos los invitados a cuartos de final de la Champions League

DEPORTES · 8 AGOSTO, 2020 18:59

Definidos todos los invitados a cuartos de final de la Champions League

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con un FC Barcelona ganando este sábado el último boleto a los cuartos de final, ya se encuentran definidas las llaves que se jugarán la próxima semana en la antepenúltima etapa de la Champions League 2020, jugada de manera “express” este año por la pandemia de COVID-19.

Un Barça más práctico y con más puntería no dio opciones al Nápoles este 8 de agosto, al que ganó por 3-1 y se clasificó para los cuartos, ronda en la que le espera el Bayern de Múnich.

Ahora con los juegos de vuelta del torneo europeo definidos, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Lyon sellaron su pase a la siguiente fase del certamen.

Estos cuatro clubes se unieron al Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta y PSG, quienes alcanzaron a jugar los partidos de vuelta previo a que la UEFA determinara posponer la competencia debido al coronavirus.

Los cuartos de final, semifinales y la gran final se mudaron de sede y todo se jugará en Lisboa, Portugal, a partir del miércoles 12 de agosto. Además, el formato de eliminación será a único juego y se eliminó la ida y vuelta tradicional.

Los equipos estarán concentrados en la capital portuguesa y los duelos se jugarán tanto en el Estadio Da Luz (casa del Benfica) y el Estadio José Alvalade (casa del Sporting).

Así pasaron todos

La Liga de Campeones regresó este viernes, cinco meses después, y lo hizo con dos terremotos, las eliminaciones del Real Madrid, Juventus de Cristiano Ronaldo, Napoli de David Ospina y Chelsea cuatro históricos que quedaron apeados en los octavos de final.

El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City, mientras que la ‘Juve’ cayó a manos del Lyon. El equipo inglés y el francés se enfrentarán en cuartos de final, el próximo fin de semana, ya dentro de la ‘Final 8’ de Lisboa, el torneo inédito ideado por la UEFA para el desenlace de esta Champions.

Además, Barcelona logró clasificar ante el Napoli y Chelsea cayó goleado ante el Bayern. Estos equipos se unen a los ya clasificados a cuartos. París Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig lograron su billete a cuartos de final antes del parón por la pandemia.

Fuentes: ESPN y Caracol