El “Dherscontrol” se hace presente en la populosa Petare

DEPORTES · 11 SEPTIEMBRE, 2021 18:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Liseth González

¿Cómo valoras esta información?

60
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Con la buena vibra que lo caracteriza, el medallista olímpico y varias veces campeón internacional de BMX estilo libre Daniel Dhers visitó este sábado 11 de septiembre la popular parroquia de Petare, para compartir con los habitantes del este sector del municipio Sucre y brindarles un mensaje de positivismo.

Invitado por la ONG Zona de Descarga, Dhers recibió el cariño de los petareños y fue homenajeado por la comunidad, que lo felicitó por dejar en alto el nombre de Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista tuvo que tener mucha precaución con los saltos que dio, pues los cables de electricidad que bordean la zona estaban casi a nivel de sus arriesgados saltos.

Niños, jóvenes y adultos le regalaron al ganador de la medalla de plata olímpica sus aplausos y lo homenajearon, incluso con bailes tradicionales. Chamos de la zona hicieron también se lucieron con sus bicicletas.

Con bailes lo honraron

La gente de Zona de Descarga invitó también a talentos locales del hip-hop, que convirtieron la visita deportiva en una gran fiesta.

Daniel llegó casi a las 12 de mediodía, luego de casi hora y media de espera. Duró aproximadamente una hora haciendo la demostración.

Música y fiesta en El Carmen

Alrededor de 100 personas presenciaron la exhibición, en su mayoría niños y jóvenes.

Fue bastante puntual, hizo unas cuatro vueltas en total luego de la bienvenida. Dijo que sería la última para que el público pidiera más, hizo dos vueltas adicionales y se despidió.

Los petareños desearon que más eventos como estos se realicen y que los niños y jóvenes puedan seguir el ejemplo del rider caraqueño, por lo que pidieron a las autoridades municipales y nacionales puedan construir pistas para este deportes en las comunidades cercanas.

¡Mosca con los cables!

La Embajada de Francia en Venezuela apoyó la iniciativa realizada en el bulevar El Carmen, en el barrio Unión. El diplomático Romain Nadal manifestó su satisfacción indicando que “estar en Petare con Daniel Dhers es compartir un momento exclusivo con un campeón excepcional que vuela con su bicicleta y logra dibujar en el aire figuras geométricas extraordinarias. A pesar de su increíble recorrido deportivo es una persona muy sencilla y que ama a Venezuela”, dijo.

Un ídolo popular

Con información y fotos de Liseth González