¿Cuáles son los motivos de la renuncia de Rafael Dudamel? - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 2 ENERO, 2020 13:35

¿Cuáles son los motivos de la renuncia de Rafael Dudamel?

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El exseleccionador nacional, Rafael Dudamel, puso fin a los rumores sobre su renuncia a la Vinotinto con una carta en la que explica los motivos de su renuncia. La misiva firmada por Dudamel se dio a conocer poco después de las 12:00 del mediodía a través de redes sociales, este jueves 2 de enero de 2020.

En la carta, Dudamel afirma que su relación con la dirigencia “se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”. No obstante, agradeció al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, por la oportunidad de haber dirigido a la selección nacional.

“En sus manos está el futuro del fútbol venezolano”

En la carta, el estratega asegura que el futuro del fútbol venezolano está en manos del presidente de la FVF.  Y remata diciendo “el país sabrá si señalarle o agradecerle”.

En el siguiente enlace podrá ver la carta de Rafael Dudamel:

El ahora exseleccionador venezolano destacó que será el primero en alentar a los futbolistas venezolanos en la distancia y agradeció “tanta calidad humana, profesionalismo y compromiso”.

Rafael Dudamel sería el segundo entrenador de forma consecutiva en manifestar malestar respecto a su relación con la FVF, algo que hiciera Noel “Chita” Sanvicente cerca del ocaso de su paso por la dirección técnica de la Vinotinto.

Se espera que en las próximas horas se concrete el paso de Dudamel hacia el Atlético Mineiro, equipo brasilero que espera hacerse con los servicios del venezolano así como con el cuerpo técnico que también abandona a la Vinotinto para continuar junto a Dudamel en una nueva misión.

También en las próximas horas debería anunciarse el sustituto de Dudamel al mando de la Vinotinto. De momento, el nombre que más suena entre los candidatos es el criollo Daniel Farías.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: