Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United después de 12 años

DEPORTES · 27 AGOSTO, 2021 12:58

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cristiano Ronaldo, ganador de cinco balones de oro, vestirá nuevamente los colores del Manchester United tras confirmar su pase al equipo inglés este viernes 27 de agosto. El portugues formó parte de los “Red Devils” del 2003 al 2009.

El delantero luso, de 36 años, abandonó el entrenamiento de la Juventus el 26 de agosto por un golpe en el brazo derecho. Sin embargo, el director técnico de la “Vecchia Signora” confirmó en una rueda de prensa de este viernes que Cristiano no seguirá en el equipo de Turín.

“Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la escuadra italiana.

Todo apuntaba que el artillero portugués se marcharía al Manchester City de Inglaterra, equipo que hizo una oferta por el jugador ayer jueves. Sin embargo, el United se unió a la puja por el delantero.

En un giro de eventos el Manchester United ha oficializado la compra de Cristiano Ronaldo, a pesar de que antes del jueves el City era el único equipo interesado en hacerse de los servicios de CR7. El artillero volverá al Old Trafford, de Manchester, 12 años después de su salida.

El cuadro inglés fue el equipo donde comenzó a destacar en el fútbol y a construir su carrera de leyenda. Durante su primer paso por los “diablos rojos” Cristiano Ronaldo marcó 118 goles y ganó su primer balón de oro y una Champions League.

El Manchester Evening News, medio del club, explicó que quien lo convenció de volver al equipo fue Sir Alex Ferguson, técnico histórico de los “Red devils”. Ferguson contactó a CR7 cuando se enteró que estaba a punto de fichar por el City, rival y vecino del United.