Copa Mundial Femenina de Fútbol rompe récords de ventas a 50 días de iniciar el torneo - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 18 ABRIL, 2019 14:09

Copa Mundial Femenina de Fútbol rompe récords de ventas a 50 días de iniciar el torneo

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Autoridades de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019, informaron que el torneo ya ha vendido 720.000 entradas. Todavía faltan cincuenta días para el inicio del torneo de balompié, pero ya están copados los boletos para la final de la competencia, así como para las dos semifinales y para el partido inicial que tendrá lugar el 7 de junio.

El torneo se celebrará en Francia desde el 7 de junio hasta el 7 de julio de este año.

Estados Unidos y Japón a mantener el dominio en Francia

Las selecciones de Estados Unidos y Japón han sido las protagonistas de los dos últimos torneos mundiales femeninos de fútbol. El equipo nipón se alzó con la Copa del Mundo en 2011 en una final que se decidió en penaltis ante Estados Unidos.

Pero las norteamericanas pudieron tomar venganza cuatro años después al derrotar a las asiáticas por resultado de 5-2 y poder celebrar su tercer título mundial, que acredita a Estados Unidos como el equipo con más campeonatos mundiales femeninos.

No obstante, en la edición 2019 las selecciones de Francia, Suecia, Alemania Noruega y Brasil buscan romper con el dominio de niponas y estadounidenses. Las anfitrionas contarán con un gran apoyo de su afición, muestra de ello es que los boletos para el partido inaugural ya se encuentra completamente vendido.

También está prácticamente copado el encuentro entre francesas y nigerianas en fase de grupos, así como el partido entre Estados Unidos y Suecia de la misma instancia. La primera Copa del Mundo Femenina se celebró en China en 1991 y contó con 510.000 espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=83Q4PSuR34c

Desde ese torneo en adelante se registraron aumentos en la cantidad de personas que acudieron a ver los torneos mundiales de fútbol femenino y el pico fue alcanzado en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Canadá 2015 con 1.353.506 espectadores para un promedio de 26.029 fanáticos por encuentro.