Colombia llega con grandes expectativas para la Copa América Centenario - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 3 JUNIO, 2016 19:09

Colombia llega con grandes expectativas para la Copa América Centenario

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Colombia asume esta Copa América Centenario con una misión muy clara: probar que el nivel mostrado en Brasil 2014 no fue casualidad. Tras dos años complicados en los que han quedado cortos frente las expectativas establecidas, la selección cafetera ha tenido un resurgimiento como vencedora en los últimos tres meses, ganando partidos ante Bolivia (3-2), Ecuador (3-1) y Haití (3-1).

En un grupo sumamente complicado y parejo, Colombia se verá las caras con el anfitrión del torneo, Estados Unidos, que saldrá al campo con la gran ventaja de la localía; mientras Costa Rica tratará de mantener la fama que dejó también en el Mundial, y Paraguay buscará dar la sorpresa.

“Los objetivos son amplios, tenemos mucho por hacer. El equipo ha tenido cambio en sectores que nos hacían falta, hay jugadores que han enriquecido nuestro juego, aunque les falta más roce internacional. Hemos mejorado mucho en la elaboración y en los acompañamientos”, explicó el director técnico de los neogranadinos, José Pékerman.

Luego de un bache de “cansancio y agotamiento”, como lo denominó Pékerman, la plantilla del equipo registró importantes cambios con la introducción de jugadores jóvenes que le dan un nuevo rostro al grupo, conformado por tres porteros, ocho defensas, ocho mediocampistas y 4 delanteros.

Liderados por su principal estrella y ficha del Real Madrid, James Rodríguez, acompañado por Juan Guillermo Cuadrado, campeón con la Juventus en Italia y Carlos Bacca del Milan AC, Colombia intentará buscar un juego dinámico y ofensivo que sentencie a sus rivales.