Colombia le dio una clase de cumbia a Estados Unidos - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 4 JUNIO, 2016 00:15

Colombia le dio una clase de cumbia a Estados Unidos

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estados Unidos y Colombia se midieron en el primer partido de la Copa América Centenario, disputado este viernes 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara ante poco más de 40 mil personas, siendo los fanáticos neograndinos los mayores ocupantes de las gradas, donde la selección cafetera le dio un baile a los anfitriones tras derrotarlos 0-2.

El primer tiempo del encuentro mostró a una selección estadounidense algo torpe y a una colombiana con mayor técnica, que buscó y encontró el gol con facilidad. En el minuto 8 de partido, luego de un tiro de esquina a favor de los neogranadinos, el defensor central del conjunto sudamericano Cristian Zapata remató con su pierna derecha para batir al arquero Brad Guzan. El de Zapata es el primer gol que anota en 43 apariciones con la camiseta colombiana.

636006160684751746La primera mitad fue ampliamente dominada por los colombianos mientras que Estados Unidos ofrecía poca resistencia. En el 40’, una mano dentro del área fue castigada con  penal a favor de los colombianos. El capitán de la selección, James Rodríguez, usó la zurda para convertir al lado izquierdo del arquero Guzan, quien se lanzó hacia su derecha.

El tiempo complementario comenzó con una Colombia acomodada en cancha que se defendía con la posesión del balón. Tanto fue el toqueteo colombiano que desde las gradas comenzó a bajar el “ole, ole” cada vez que un cafetero tocaba la pelota.

No obstante, el conjunto norteamericano pareció reaccionar y tuvo un par de oportunidades frente al arco defendido por David Ospina. La más resaltante fue un tiro libre ejecutado por Clint Dempsey, quien de pierna derecha y con rosca por fuera de la barrera, le pegó de al balón, pero Ospina se lució con una gran atajada.

636006160014575746En el 70’, tuvo que ser sustituido James Rodríguez, capitán y figura resaltante de la selección cafetera, luego de que presentara una lesión en el hombro.

Estados Unidos hizo cambios en el mediocampo, pero la arquería colombiana seguía infranqueable para los locales. El partido se desordenó cerca de los minutos finales pero ya Colombia estaba suficientemente crecido en el partido y abultado el marcador para que los locales pudieran remontar.

La selección colombiana no ganaba su partido debut en Copa América desde el 1-0 que le propinó a Costa Rica en el torneo celebrado en Argentina en 2011. Ante Venezuela, en 2015, los colombianos cayeron por 0-1 con gol de Salomón Rondón.

636006152352011746El resto del grupo A jugará este sábado 4 de junio, con el partido Paraguay vs. Costa Rica que se llevará a cabo en el Citrus Bowl de Orlando.