Cleveland elige como nuevo nombre el de los Guardianes

DEPORTES · 23 JULIO, 2021 16:22

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir de la próxima temporada, el equipo de Cleveland, del béisbol de las Grandes Ligas, que milita en la Liga Americana, dejará de llamarse los Indios y tendrá el de los Guardianes.

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de la MLB (por siglas en inglés) en Cleveland decidió la pasada temporada trabajar en la búsqueda de un nuevo nombre que dio a conocer este viernes 23 de julio a través de su Twitter con la presentación de un video, en la que el actor Tom Hanks pone la voz.

Con el anuncio el equipo puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas en cuanto a determinadas étnicas que existen en el país.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo.

Un año buscando nombre: Guardianes

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que hace poco más de un mes aún era de cerca de 1.200.

Pero el proceso aceleró y el club determinó que se llamará los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato de George Floyd, un ciudadano negro, en Minneapolis, cuando estaba detenido por la policía, estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

En 2018, los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras.

Sin embargo, el equipo siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos.

El cambio no afectará para nada al equipo de Cleveland por lo que resta de temporada 2021 que mantendrán el nombre de los Indios.

El nuevo nombre del equipo esta inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland –conocidas como los guardianes del tráfico– en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga, según recoge el sitio en en español de la MLB.

Los colores del equipo seguirán siendo los mismos, y los nuevos logos de los Guardianes incorporarán algunos de los detalles arquitectónicos del puente, añadieron.

Con información de Efe y MLB