Cinco momentos en la carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 27 SEPTIEMBRE, 2020 13:30

Cinco momentos en la carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera tuvo un cierre de temporada con varios récords. A pesar de los pocos juegos que se celebraron este año en la campaña regular de la Major League Baseball (MLB), el criollo pudo reponerse y sacar lo mejor de sí para alcanzar varios récords y ponerse cerca de cifras que espera alcanzar y superar en la siguiente temporada.

La zafra regular terminó este domingo 27 de septiembre para los Tigres de Detroit y para Miguel Cabrera. El toletero criollo dejó un registro de 51 imparables en 204 turnos al bate; 10 jonrones; 35 carreras empujadas; 28 anotaciones y un promedio de bateo de .250. No obstante, en los últimos 30 juegos, Cabrera bateó para .308 y en los últimos 7 el número mejora para llegar a .370.

El fin de esta corta temporada (60 juegos disputados en 2020 a diferencia de los 162 acostumbrados) debido a la pandemia de COVID-19, dejó a Cabrera con 487 jonrones de por vida, a tan solo 13 de entrar al exclusivo club de los 500 cuadrangulares.

Además, los 51 hits de Cabrera en esta campaña lo llevaron a un total de 2.866 hits en su carrera y ahora se ubica en el puesto 46 de todos los tiempos en este departamento, a tan solo siete del legendario Babe Ruth.

1.- Triple corona

Sin duda, el hito individual más grande conseguido por Miguel Cabrera durante su carrera en las Grandes Ligas ha sido la Triple Corona de bateo. Este logro consiste en ser el líder en carreras empujadas; en cuadrangulares y en promedio de bateo en una misma temporada. La Triple Corona se ha logrado en 16 ocasiones en la historia de la MLB, pero Miguel Cabrera es el primer y único latinoamericano (hasta la fecha) en lograr tal hito.

El nacido en Maracay logró este récord en la campaña 2012. Antes de “Miggy”, el anterior ganador de la Triple Corona fue Carl Yastrzemski en la temporada 1967. En 2012 Cabrera conectó 44 cuadrandulares, empujó 139 carreras y dejó promedio de .330.

En esa misma temporada, Cabrera fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la temporada en la Liga Americana, logro que nunca había sido conseguido por ningún pelotero venezolano. “Miggy” repitió el MVP en la campaña 2013, pero subió el promedio de bateo a .348.

2.- Serie Mundial con los Marlins

Otro de los momentos importantes de Miguel Cabrera se ubica en su primera temporada en la MLB. El maracayero debutó el 20 de junio de 2003 con los Marlins de Florida. Pocos pensaban que al final de esa campaña el equipo de Florida estaría disputando la Serie Mundial ante Yankees de Nueva York, pero así fue. La bienvenida de Cabrera al “Big Show” no pudo ser mejor: conectó un cuadrangular con dos en base para dejar en el terreno a las Rayas de Tampa Bay.

Florida ganó la Serie Mundial en 6 juegos a Yankees de Nueva York y Miguel Cabrera tuvo un papel fundamental. El venezolano de 20 años de edad le conectó un jonrón con uno en base al legendario lanzador Roger Clemens, de 41 años de edad.

3.- Tercero más joven con 500 carreras

En 2007, ya con los Tigres de Detroit, Cabrera se convirtió en el tercer pelotero más joven en la historia en alcanzar las 500 carreras empujadas en las Grandes Ligas. Solo los históricos Mel Ott y Ted Williams están por encima del venezolano en este registro.

4.- Máximo anotador venezolano

Aunque la campaña 2020 fue bastante más corta de los acostumbrado, Cabrera pudo anotarse varias victorias personales. El criollo se convirtió en el venezolano con mayor cantidad de carreras anotadas en la MLB con 1.457 y dejó atrás a Bob Abreu, quien poseía este récord.

Además, avanzó en su registro como uno de los máximos jugadores con imparables en todos los tiempos y en la temporada 2021 podría superar a Babe Ruth, Mel Ott y Omar Vizquel, quien es el venezolano con más hits en la historia de la MLB.

5.- Cerca del club de los 500

Cabrera llegó a 487 jonrones y está a tan solo 13 cuadrangulares de alcanzar el exclusivo club de los jugadores con 500 batazos de vuelta completa en la historia de la MLB. Actualmente, “Miggy2 ocupa el puesto número 30 y, en su camino a los 500, tiene a Fred McGriff y Lou Gehrig, ambos con 493 cuadrangulares.