Chile golea 3-0 a Venezuela en el camino a Catar 2022

DEPORTES · 14 OCTUBRE, 2021 22:11

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un golpe de realidad sufrió la selección de fútbol de Venezuela este jueves 14 de octubre. El equipo criollo, que hizo dos buenos partidos ante Brasil y Ecuador, se vio ampliamente sobrepasado por su similar de Chile en la visita a Santiago por una nueva jornada de las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022.

Un equipo cansado y con garrafales errores defensivos fue presa fácil para un Chile necesitado de victoria y que, ahora, se acerca mucho a posiciones de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol. A pesar de contar con el aliento de miles de venezolanos viviendo en Chile, la Vinotinto no pudo mostrar un buen fútbol ante uno de sus más acérrimos rivales en la historia reciente.

Pulgar fue el más alto dos veces

Erick Pulgar, jugador chileno de un metro ochenta y ocho centímetros de altura fue el arma perfecta para que el cuadro austral expusiera las falencias defensivas de la Vinotinto. Pulgar anotó el primero y el segundo, ambos de cabeza, ambos ante una defensa más que complaciente.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 18 gracias a un tiro de esquina. Pulgar apareció completamente solo en el área venezolana y mandó un testarazo al arco defendido por Wuilker Fariñez, que solo pudo dedicarle una mirada a Eric Ramírez, jugador que tenía la marca del camiseta 13 chileno.

Al minuto 37 llegó otro tiro de esquina que terminó en gol. Nuevamente Pulgar fue más certero que la defensa criolla y cabeceó el balón centrado por Alexis Sánchez.

La primera parte terminó sin mayores búsquedas ofensivas por parte de la Vinotinto y con una clara mirada de desconcierto en sus jugadores. La segunda mitad no tuvo otro tono. Chile dominó y Venezuela no le impidió el control del juego. De hecho, hasta el minuto 75, la Vinotintp solo había hecho un disparo al arco chileno.

El tercer tanto llegó en el minuto 73 de partido gracias al inglés naturalizado chileno Ben Brereton, quien ganó en velocidad a la defensa criolla y definió como todo un delantero centro ante la salida de Wuilker Fariñez.

El partido finalizó con el marcador 3-0 y con un Adalberto Peñaranda como uno de los pocos venezolanos buscando el gol de la honra ante el cuadro local.

Venezuela de vuelta en noviembre

En noviembre se vivirán nuevas jornadas de las eliminatorias mundialistas. El día 11, Venezuela irá a Quito para enfrentarse de nuevo a Ecuador, equipo que buscará la venganza por la derrota sufrida en Caracas. Luego, el 16, la Vinotinto recibirá a Perú en un duelo directo que puede sellar el destino de ambas selecciones.

Con la derrota de este jueves 14, Venezuela sigue en el último puesto con siete puntos. Mientras tanto, Chile subió de diez a trece unidades y se ubica en el sexto puesto de la tabla, tan solo tres puntos de los puestos de clasificación.