Chelsea, Manchester City y Atlético de Madrid evalúan abandonar la Superliga

DEPORTES · 20 ABRIL, 2021 15:52

Chelsea, Manchester City y Atlético de Madrid evalúan abandonar la Superliga

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Menos de tres días habría durado para muchos la aventura de la Superliga. Este martes 20 de abril se conoció que equipos como Chelsea y Manchester City ya habrían tomado la decisión de salirse del proyecto.

La BBC tuvo acceso a fuentes relacionadas a los clubes que habrían dado tal afirmación. A esta renuncia le siguen el Atlético de Madrid y el Manchester United, aunque de este último se espera un comunicado oficial el próximo viernes 23 de abril.

Tanto el lunes 19, como el martes 20 de abril se vivieron protestas en algunos de los estadios de los equipos que forman parte de la Superliga. En los escenarios de Manchester United y Liverpool, los fanáticos pegaron pancartas y dijeron que la decisión era vergonzosa. Este martes 20, más de mil seguidores del Chelsea se concentraron en la entrada de Stamford Bridge para protestar contra la decisión de la directiva de su equipo. La protesta impidió que el partido entre Chelsea y Brighton iniciara a la hora pautada.

Mientras tanto, del lado español sólo se sabe que el Atlético de Madrid habría abandonado el proyecto. No hay información sobre Barcelona y mucho menos sobre Real Madrid, equipo líder de esta rebelión. De los clubes italianos todavía no hay información al respecto.

El diario alemán Der Spiegel publicó una carta en la que se observa que Florentino Pérez y la Superliga sí invitaron a Bayern Múnich y Paris Saint-Germain a formar parte del proyecto, pero que estos lo rechazaron. Contrario a lo dicho por Florentino Pérez, quien afirmó que nunca había realizado tal invitación.

¿La Superliga murió antes de nacer?

La información publicada por BBC pone en jaque la conformación de la Superliga pues se trata de algunos de los principales Clubes Fundadores del proyecto, pero, además, porque se trata de equipos sumamente adinerados. Tanto Manchester City como Chelsea son de los que más dinero reportan al año y no sumarse a la Superliga sería un revés para el proyecto de Florentino Pérez.

Se espera que en las próximas horas tanto Chelsea como Manchester City emitan un comunicado al respecto. De Liverpool, Arsenal y Tottenham todavía no hay noticias. Pero podrían tomar el mismo rumbo que sus pares. Mientras tanto, Manchester United podría emitir declaraciones el viernes 23 de abril, pero ya se sabe que el CEO del equipo, Ed Woodward, habría dimitido de su cargo en el gigante inglés. La decisión de Woodward no es poca cosa, pues también trabajó con el grupo JP Morgan Chase, que es el financista de la Superliga.

La renuncia del Atlético de Madrid también sería un hecho y, según reportan diversos medios europeos, los dueños de los clubes involucrados en la Superliga tendrán una reunión de emergencia esta misma noche.

Entre lunes y martes ha llovido sobre el proyecto de Superliga. Desde exfutbolistas como David Beckham y Luis Figo, a entrenadores como Marcelo Bielsa y Josep Guardiola. Ninguno se mostró de acuerdo con el proyecto y lo tildaron como una falta a la deportividad del fútbol.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: