carlos carrasco

El lanzador venezolano Carlos Carrasco ganó el Premio Roberto Clemente 2019. El criollo recibió uno de los máximos honores que se otorga en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer venezolano en ganar este reconocimiento. 

Carrasco fue seleccionado para recibir el premio gracias a sus acciones para ayudar a pacientes que padecen cáncer. También resaltan diversas donaciones que ha hecho Carrasco a causas relacionadas con migrantes y a familias de bajos recursos del continente africano, así como ayudar a los venezolanos que han tenido que irse del país. 

El sobreviviente Carrasco y su inspiración

El propio Carlos Carrasco sufrió de leucemia y tuvo que suspender su carrera en plena temporada. El criollo tuvo que parar de jugar entre junio y agosto de este año para tratarse la enfermedad y pudo superarla. En septiembre volvió al campo de juego y se convirtió en un ejemplo viviente para miles de personas que reconocen su labor en Cleveland y en Estados Unidos. 

YouTube video

Carrasco tiene once años jugando en las Grandes Ligas y todos esos los ha pasado en el equipo de Indios de Cleveland. El venezolano confesó decidió hacer donaciones a personas con cáncer desde que su hija Camila, de 11 años de edad, le comentó en lágrimas que había visto a una pequeña niña perder el cabello debido a la enfermedad. 

Dentro de las acciones benéficas de Carrasco resaltan donaciones de más de 70 mil dólares a familias de bajos recursos en África, continente al que viajó para poder ayudar de forma presencial. 

Además, donó 300 mil dólares a Casa Cúcuta Venezuela ubicada en Colombia, lugar al que también donó caja con alimentos, medicina y artículos de primera necesidad, especialmente para los venezolanos que se encuentran en la zona o van de paso hacia otros países. 

El Premio Roberto Clemente, más que béisbol

El Premio Roberto Clemente se otorga año a año al jugador que destaca «por su carácter admirable y sus contribuciones caritativas a la comunidad». El premio, evidentemente, no se trata de béisbol, aunque sólo se otorga a los peloteros

En principio, el reconocimiento era llamado el Premio del Comisionado, no obstante, luego de la trágica muerte de Roberto Clemente en 1972, pasó a llamarse Premio Roberto Clemente, en honor al histórico pelotero puertorriqueño. 

Clemente murió cuando se dirigía personalmente a Managua para socorrer a las víctimas del terremoto de 1972. El pelotero decidió ir con cargamentos de comida y supervisar la entrega, pues los reportes decían que los militares del país no estaban dando la ayuda enviada a las personas. 

A pesar del riesgo que representaba, Clemente decidió emprender el viaje al país centroamericano, pero su viaje se vio truncado luego que la aeronave en la que viajaba tuviera un fatal accidente que terminó con la vida de todos sus tripulantes. 

</div>