Caribes debuta el domingo en una Serie marcada por el COVID-19

DEPORTES · 29 ENERO, 2021 16:26

Caribes debuta el domingo en una Serie marcada por el COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caribes de Anzoátegui protagonizará el primer juego de la Serie del Caribe 2021, que este año se efectuará en Mazatlán, México, en medio de una gran expectación por la pandemia de COVID-19 que azota al país anfitrión. La novena venezolana se enfrentará este domingo 31 de enero a Federales de Chiriquí, equipo representante de Panamá.

Los organizadores han prometido ser estrictos con las medidas de bioseguridad exigidas para proteger la salud de peloteros, técnicos, árbitros, personal de logística y el  limitado público que asistirá al estadio Teodoro Mariscal.

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol en Mazatlán, donde la Policía Federal mexicana, el ejército y la Guardia Nacional auxiliarán a las autoridades beisbolísticas para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evite la formación de reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial “han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte”.

Destacó que en esta Serie del Caribe que comienza este domingo contará con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rígidos sanitarios que velarán por la seguridad de los asistentes.

La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Imagen

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan.

“Con los prestadores de servicios de la localidad, como hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán”, indicó.

Jorge Alán dio a conocer que personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, colocará dentro del estadio de beisbol, cuatro puntos de acceso, con lo que se verificara que los aficionados porten su cubre bocas y ocupen sus asientos asignados y los empleados, porten todos sus equipos de protección.

Formato

Se jugará un “todos contra todos” entre los seis equipos con tres partidos diarios. La primera semifinal, el 5 de febrero, la jugarán los equipos que hayan finalizado en la segunda y tercera posición, mientras que a segunda hora se miden el puesto número 1 y el cuarto.

Los ganadores de cada llave jugarán la gran final el sábado 6 de febrero.

La Serie del Caribe 2021 arranca el domingo 31 de enero y ya se conoce a cinco de los seis equipos que quedaron campeones en sus ligas invernales, con lo que clasificaron a este tradicional torneo.

Caribes de Anzoátegui va por Venezuela; mientras que el resto de los equipos son Águilas Cibaeñas (República Dominicana), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia). Queda por definir el club que representa al país anfitrión, pues la Liga Mexicana no ha concluido y  se espera que este viernes o sábado haya un campeón entre los Naranjeros de Hermosillo o Tomateros de Culiacán.