Caribes de Anzoátegui es el primer equipo clasificado a las semifinales del béisbol venezolano - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 7 ENERO, 2021 11:32

Caribes de Anzoátegui es el primer equipo clasificado a las semifinales del béisbol venezolano

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por onceava temporada consecutiva, Caribes de Anzoátegui avanza a la postemporada del béisbol venezolano. El equipo del oriente del país aseguro su cupo tras llegar a la cifra de 21 juegos ganados en 35 duelos disputados. A Caribes sólo lo podría alcanzar Tigres de Aragua, pero no lo pueden hacer Leones del Caracas ni Tiburones de La Guaira. Por ello, la divisa dirigida por el joven Jackson Melián se convirtió en el primer equipo en tener su boleto a semifinales.

Caribes ahora debe esperar por la resolución de los demás clasificados en las divisiones central y occidental. Tigres de Aragua está cerca de asegurar su pase en la división central, mientras que Cardenales lidera la occidental. Aunque Magallanes y Bravos tienen la misma cantidad de victorias, el equipo carabobeño tiene seis juegos menos que su par insular, por lo que sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda son mayores.

Caribes en la búsqueda de su cuarto título del béisbol venezolano

El equipo oriental ha vivido una década de éxitos. De hecho, los tres títulos conseguidos por Caribes en el béisbol venezolano los ha logrado en los últimos diez años. Junto a Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, son los equipos más dominantes de la década y es el equipo con más campeonatos en la década. Cardenales ha ganado dos títulos, Magallanes dos y Tigres de Aragua y Águilas del Zulia con un título por lado.

Caribes busca, entonces, reafirmar su dominio en los últimos 10 años del béisbol venezolano. El equipo oriental ha tenido una campaña con resultados positivos. Ha ganado 21 de sus 35 juegos y todavía puede ampliar su registro pues quedan cinco duelos para finalizar la temporada regular.

En la división central también está el duelo entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas. Ambos equipos buscan pasar a la ronda semifinal, pero los aragüeños tienen más posibilidades. Debido a una suspensión por un brote de COVID-19 en el equipo, Tigres de Aragua tiene tres juegos menos que Leones del Caracas y esto le da más oportunidad de sumar victorias. Tigres tiene registro de 14 ganados y 18 perdidos, mientras que Leones suma 15 ganados y 20 perdidos. Tiburones de La Guaira se mantiene en el último lugar con 14 ganados y 22 perdidos, para ser el equipo con el peor registro de la temporada.

Mientras tanto, en la división occidental, Cardenales de Lara está a un paso de asegurar el boleto a las semifinales. El vigente bicampeón del béisbol venezolano suma 22 ganados y 13 perdidos, y está seguido de Navegantes del Magallanes que tiene 18 ganados y 13 perdidos. Bravos de Margarita suma 18 victorias y 18 derrotas. En el último puesto está Águilas del Zulia con 16 ganados y 20 perdidos. Nótese que el peor de los equipos de la división occidental tiene mejor registro que el segundo mejor equipo de la división central.

Este jueves 7 de enero se enfrentarán Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el que representa el último duelo de “los eternos rivales” en la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano. Además de la importancia histórica que le dan estos dos equipos a este enfrentamiento, resalta que una victoria puede ser trascendental para ambas divisas. Además, de ganar Magallanes se llevaría la serie particular de esta temporada contra su rival capitalino.

 

Foto: Lvbp