Caribes de Anzoátegui es el primer clasificado a la final de la LVBP

DEPORTES · 16 ENERO, 2022 11:16

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caribes de Anzoátegui se convirtió este sábado en el primer equipo clasificado a la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vencer, a fuerza de jonrones, 12 carreras por 8 a Cardenales de Lara, que buscará este domingo nuevamente su clasificación frente a la novena oriental.

En su casa, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, la «tribu» contó con dos cuadrangulares de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor, para convertir el juego que en un duelo de bateo.

Con esta clasificación, Caribes alcanza su tercera final consecutiva, cuarta en cinco años y la octava de por vida, y una vez más buscarán el bicampeonato.

Este domingo se jugará el segundo de la serie entre los orientales y los crepusculares en un juego importante para Cardenales de Lara, que buscará ganar para también entrar a la final.

 Cardenales, con registro de 8-7 a dos juegos de la punta; está obligado a ganar este domingo a Caribes, mientras cruza los dedos para que Navegantes del Magallanes, con récord de 9-6, resbale en Valencia ante los eliminados Leones del Caracas, que marchan con una racha de cinco triunfos.

Si Lara se impone a Anzoátegui y los Navegantes sucumben ante el Caracas, ambos clubes terminarán con 9-7 y definirán el lunes en un juego extra. Si, por el contrario, Magallanes gana y los pájaros rojos hacen lo propio en Puerto La Cruz, el esfuerzo habrá sido vano, pues la nave arribaría a 10 triunfos, algo que no pueden alcanzar los barquisimetanos.

Este sábado, Leones del Caracas volvió a prevalecer en entradas extras, para extender a cinco sus victorias en fila en el Round Robin, luego de superar por pizarra final de 4-3 a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario. Aunque ya no están clasificados y deberán esperar hasta octubre de este año para volver a soñar con un campeonato, los melenudos esperan este domingo 16 darle la zancadilla a sus eternos rivales y no permitirles optar por el segundo cupo a la final.