Caribes-Cardenales jugarán la final del béisbol venezolano

DEPORTES · 18 ENERO, 2020 09:23

Caribes-Cardenales jugarán la final del béisbol venezolano

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Caribes-Cardenales. Cardenales de Lara clasificó a su cuarta final consecutiva, la noche de este viernes 17 de enero, apoyados en el bate de Osman Marval quien con el partido igualado a 2 en el noveno inning impulsó las rayitas de la diferencia con un soberbio doblete. El toletero enterró las aspiraciones de las Águilas del Zulia y metió a su equipo en la lucha por el bicampeonato.

Los crepusculares se recuperaron de una primera derrota en su casa para después ganarle cuatro partidos consecutivos a los rapaces, tres de ellos en el Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

Ahora se verán las caras en la final de la temporada 2019-2020 con los Caribes de Anzoátegui, que barrieron a los Tiburones de La Guaira.

Cardenales, según datos de la Lvbp, es el segundo equipo que llega a cuatro finales corridas, después de que lo hicieran Navegantes del Magallanes entre 2013 y 2016, cuando la novena carabobeña se colgó dos títulos consecutivos. Los larenses buscarán imitar a los eléctricos también con los dos títulos seguidos.

El conjunto occidental quiere emular lo hecho en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, cuando se coronaron en par de oportunidades consecutivas. Tienen hasta ahora 5 títulos.

Esta final será un duelo de pitcheo, especialmente después de lo mostrado por los lanzadores larenses. Los abridores cumplieron con su trabajo y durante los cinco juegos con las Águilas dejaron balance de 2 triunfos y una efectividad de 1.44.

En declaraciones a la Lvbp el recién estrenado manager de Lara, Luis Ugueto, mostró su satisfacción por haber alcanzado la etapa decisiva.

“Lo principal fue el pitcheo, pero durante la temporada le escribí a Jackson (Melián) que nos veríamos en la final y ahora, vamos a luchar por quitarnos la espina, cuando nos ganaron en la 2017-2018. Que se prepare, porque vamos para encima”, resaltó.

La Liga aún no decide cuándo comenzará la final, si este sábado 18 de enero o este domingo 19. Cardenales llegó a la clasificación como el segundo mejor conjunto de la temporada regular y se ganó el derecho a iniciar en su casa el duelo que con Caribes de Anzoátegui.

Los orientales saben lo que es estar en una final. Lo han hecho en cinco de las últimas diez temporadas. En ese lapso han ganado sus tres títulos. El primero, después de 20 años de ser fundados, en la campaña 2010-2011; el segundo en la 2014-2015 cuando derrotaron a Magallanes y el tercero en la 2017-2018 cuando precisamente le ganaron a Cardenales, por lo que volverán a encontrarse dos años después para una nueva ronda Caribes-Cardenales.

Números de Marval

Osman Marval se afincó contra las Águilas del Zulia en los tres duelos de la semifinal disputados en Maracaibo. En la ciudad petrolera bateó  de 13-5 para un rendidor promedio de .385. Empujó seis carreras, gracias a un doble, un triple y dos jonrones. Ahora deberá demostrarlo en la final Caribes-Cardenales.

Se arman con más pitcheo

Cardenales y Caribes realizaron, en horas del mediodía de este sábado, el draft de sustituciones para la final. Cada uno de los clubes optó por un lanzador. Los crepusculares sumaron a Wilking Rodríguez, refuerzo de Águilas pero que juega con Tigres.

Caribes añadió a Félix Drubont, lanzador de Magallanes que reforzó en la semifinal a Tiburones de La Guaira.

Foto: Lvbp