Caracas FC cae 3-0 ante Boca Juniors y se despide de Copa Libertadores

DEPORTES · 22 OCTUBRE, 2020 23:09

Caracas FC cae 3-0 ante Boca Juniors y se despide de Copa Libertadores

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Caracas Fútbol Club se tuvo que quedar con el tercer puesto del grupo H de  la Copa Libertadores. El equipo venezolano cayó por goleada de 3-0 ante Boca Juniors, en el partido jugado este jueves 22 de octubre en Buenos Aires, Argentina. “Los rojos del Ávila” finalizan con 7 puntos en la tabla y queda en el tercer puesto, por debajo del Club Libertad. El tercer puesto le da a Caracas el cupo directo a la Copa Sudamericana, donde también estará Estudiantes de Mérida.

El compromiso fue dominado sin mayores sobresaltos por el club argentino, que anotó los tres goles en la primera mitad. En el segundo tiempo, Boca se dedicó a preservar el resultado y bajó el pie del acelerador. Mientras, Caracas no pudo elaborar mayores oportunidades de cara al arco del cuadro local.

No obstante, el equipo capitalino tuvo la oportunidad de irse por delante en el marcador con un tiro penal que fue detenido por el guardameta Esteban Andrada apenas al minuto 14 de partido.

Cuesta caro la derrota contra el DIM en Caracas

El Caracas Fútbol Club pudo sellar su pase a octavos de final el pasado 30 de septiembre. Los avileños recibieron en el Estadio Olímpico de la UCV al Deportivo Independiente Medellín (DIM) y no perder era un buen negocio para los locales. Después de todo, Caracas ya había ganado al DIM en suelo colombiano, así que había hecho un buen trabajo.

Sin embargo, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente no pudieron con el equipo colombiano y cayeron 0-2. Un resultado que fue sorpresivo, pues el cuadro venezolano había desarrollado un buen fútbol tras la reanudación de la Copa Libertadores. Además de la derrota, Caracas sufrió la expulsión de tres de sus principales jugadores.

Si el Caracas ganaba ese partido llegaba a 10 puntos y se afianzaba en el segundo puesto. Sin embargo, la derrota los ubicó en el tercer lugar, por debajo del Libertad paraguayo que empató sin goles ante Boca Juniors, equipo que ya aseguraba su pase a la siguiente ronda.

Entonces Caracas llegaba con el compromiso y la tarea de ganar o empatar ante Boca Juniors y esperar que Libertad perdiera frente al DIM. Lo segundo pasó, el conjunto colombiano ganó 2-4 a los paraguayos en La Asunción, pero el Caracas no pudo hacer su parte de la tarea.

Antes del primer gol de Boca Juniors llegó la oportunidad más clara para los venezolanos. En el minuto 12 de partido, una internada de Robert Hernández provocó una barrida de Julio Buffarini, la pelota pegó en la mano del defensor argentino y el árbitro principal sancionó la infracción. Sería el propio Robert Hernández el encargado de ejecutar la falta, un tiro penal. El gol de Caracas podía cambiar por completo la tónica del partido, sin embargo, el disparo de Hernández fue atajado por el golero Esteban Andrada y, desde ese momento, Boca Juniors se hizo más fuerte en cancha.

“Si no haces, te hacen”, es una de las máximas del fútbol. En el minuto 27 de partido llegó el gol de Boca Juniors gracias a un potente cabezazo de Lisandro López, quien remató de gran manera un centro del colombiano Edwin Cardona.

Seis minutos después, anotó Carlos Tévez frente al arco caraqueño tras rematar un pase de Frank Fabra.

Tévez volvió a marcar en el minuto 45 y, así, sentenciaba el partido cuando todavía quedaba una mitad por jugar.

La segunda mitad fue un trámite para ambos equipos. No hubo daños y Boca Juniors terminó la primera ronda con puntaje de 14 unidades, invicto. El equipo xeneize sólo recibió un gol en la fase de grupos y fue precisamente del Caracas FC en el partido disputado el 3 de marzo en la capital venezolana.

Mientras tanto, el cuadro avileño se marcha de la Libertadores y tiene cupo directo para la fase 2 Copa Sudamericana.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: