Caimanes de Colombia hace historia y gana la Serie del Caribe 2022

DEPORTES · 3 FEBRERO, 2022 22:52

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin precedentes. Caimanes de Barranquilla, equipo representante de Colombia en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, sorprendió a propios y extraños y conquistó el campeonato este 3 de febrero tras vencer al cuadro local, Gigantes del Cibao, con pizarra de 4 carreras por 1.

Elkin Alcalá dominó desde la lomita y los bates de los Caimanes de Barranquilla se apoyaron en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada, para que el equipo de Colombia terminara un histórico recorrido con una victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao de República Dominicana, logrando coronarse de campeones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El salvamento fue para Rodrigo Antonio Benoit, quien permitió un imparable de Urrutia, antes de retirar a Jordany Valdespín para terminar el encuentro.

Por los Colombianos los más destacados a la ofensiva fueron Rodríguez, con dos anotadas, Ramos con anotada y remolcada y Herrera con anotada y empujada. Por los dominicanos, Canó empujó una y Urrutia bateó tres imparables.

La novena del mánager José Mosquera, vista en un comienzo como la cenicienta del torneo, rompió con una sequía de juegos ganados histórica y dio el primer campanazo lo dieron al vencer 6-1 a los Navegantes del Magallanes, de Venezuela, luego hicieron lo mismo con los Astronautas de Panamá, 5-6.

Llegó el partido contra Charros de México y los centroamericanos pasaron trabajos, solo pudieron salir adelante 1-0. A esa altura de la Serie los ojos de los expertos y de la prensa se pusieron en el equipo de José Mosquera, que fue abonando el terreno.

Colombia perdió 6-2 con Puerto Rico, pero ya se había asegurado la semifinal, juego que salió adelante 8-1 contra los venezolanos nuevamente.

Puerto Rico era el claro favorito al título, pero el solo hecho de que Caimanes haya llegado a la final es un golpe favorable para el béisbol colombiano. Además, el título lo disputaban dos mánagers colombianos, Ureta y José Mosquera.