Bayern de Múnich clasifica a la final de Champions League - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 AGOSTO, 2020 18:03

Bayern de Múnich clasifica a la final de Champions League

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bayern de Múnich confirmó su buen momento con una contundente victoria 0-3 ante el Olympique de Lyon por la semifinal de la Champions League. El club bávaro llega a su onceava final del torneo europeo y se enfrentará al París Saint-Germain, que tendrá su primera experiencia en una final de Liga de Campeones.

Los dirigidos por el alemán Hans-Dieter Flick resolvieron el partido ante el club francés que se convirtió en una de las revelaciones del torneo en la presente temporada. El Bayern contó con los goles de Serge Gnabry (2) y de Robert Lewandowski, quien llegó a 14 anotaciones en la competición.

Bayern de Múnich busca su sexta copa

El conjunto alemán es uno de los grandes en el continente europeo. En su historia ha ganado el torneo en cinco ocasiones, pero también ha perdido cinco finales, por lo que el partido del domingo 23 de agosto romperá la paridad entre finales ganadas y perdidas por el equipo bávaro.

La experiencia más reciente para el Bayern de Múnich en una final de Champions League fue en la campaña 2012-2013 ante el Borussia Dortmund. Dicho partido terminó 2-1 a favor del Bayern que contó con un gol de Arjen Robben a escasos minutos del final.

En la semifinal disputada este 19 de agosto, el conjunto alemán no consiguió mayor resistencia por parte del Olympique de Lyon. Sin embargo, los franceses casi dan la sorpresa en las primeras de cambio y contaron con tres oportunidades de cara a la portería defendida por Manuel Neuer.

Tras no aprovechar las oportunidades, el Lyon encajó el primer gol en el minuto 18 gracias a un disparo preciso de Serge Gnabry.

El segundo tanto lo volvió a poner Gnabry. El gol llegó en el minuto 33 tras una buena jugada colectiva que fue rematada por el alemán de 25 años de edad.

La segunda mitad fue de trámite, pues la oncena francesa no tuvo mayores opciones y el Bayern sentenció el partido en el minuto 88 con un gol de Robert Lewandowski, quien lleva una temporada de ensueño y busca coronarla con el campeonato.

La final entre Bayern y PSG se disputará el domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa.

Foto principal: Efe