Así refleja la prensa mundial la muerte de Maradona

DEPORTES · 25 NOVIEMBRE, 2020 13:21

Así refleja la prensa mundial la muerte de Maradona

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Conmoción mundial. Así tituló Clarín de Argentina la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció este mediodía de un paro cardiorespiratorio.

Polémico en las canchas y en su vida privada, el argentino fue un referente del balompié mundial. La llamada “mano de Dios” que ocurrió en el Mundial de Fútbol de 1986 cuando Argentina enfrentaba a Inglaterra, es una de las acciones más recordadas de Maradona a lo largo de su fructífera carrera profesional.

El diario argentino tiene la información desplegada en su portal clarin.com con la imagen de Maradona con la Copa del Mundo en 1986, el mismo año en que ocurrió la mano de Dios.

En la imagen Maradona alza la Copa Mundial de 1986

También La Nación, en el país austral, destaca a toda página el deceso de Maradona, que murió a los 60 años. “Murió Diego Maradona: sufrió un paro cardiorespiratorio”. Poco después de la publicación, cambiaron la imagen para usar la misma que Clarín.

La Nación cambió su imagen de portada

El País de España, en su sección América, al hablar sobre su muerte destaca la confirmación del deceso por parte de la familia del exfutbolista argentino. “Muere Diego Maradona a los 60 años” titularon este miércoles 25 de noviembre.

El País confirmó el deceso con familiares del exfutbolista

Resaltaron que “tantos años de excesos, descuidos y conflictos emocionales terminaron por corroer su salud”, después de que el argentino se sometió a una operación la semana pasada.

La BBC Mundo destacó el siguiente titular: “Muere Diego Armando Maradona, el argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia”.

BBC lo califica como el más grande de la historia

Mencionaron que “la leyenda del fútbol -que ganó con la selección argentina el Mundial de 1986- había sido operado recientemente de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación”.

Luto Mundial: ¡falleció Diego Maradona! dijo El Tiempo de Colombia, que desplegó lo que dijo la prensa mundial y los diferentes aspectos de la carrera de Maradona.

El diario Comercio de Perú tiene como nota de apertura el deceso del “Pelusa”, un apodo que desde niño le decían sus padres.

“El mundo está de luto: Murió Diego Armando Maradona”, es el titular del medio del país de andino.

Mientras que The New York Times en su versión en español también lo tiene como la noticia principal. “Diego Maradona, uno de sus mejores jugadores de fútbol, ha muerto a los 60 años”, es el título.

Y agrega en el texto: “Fue clasificado con Pelé como uno de los mejores futbolistas de la historia. Su habilidad para sorprender y asustar conquistó a los fanáticos, e incluso a los críticos, pero sus excesos y adicciones oscurecieron su legado”.

El diario deportivo español Marca lo despide con este frase: Hasta siempre, Diego.

Mientras que su rival, AS.com coloca una imagen de su juventud algo más poético y dice: “diego que estás en los cielos”. Con una etiqueta que asemeja lo dicho por Clarín agregan “conmoción mundial.

El británico The Guardian refleja su fallecimiento y recuerda que tenía 60 años de edad. “Ha muerto uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos” es su titular.

En Italia el sitio web del periódico Il Mattino dice lo siguiente: Adiós Diego, todo el dolor de Nápoles.

El deportivo italiano Corriere dello Sport agrega “Adiós a Diego Armando Maradona, el mundo llora al Dios del fútbol”.

El diario Bild en Alemania asegura que “Ahora está en las manos de Dios”, con lo que hace una metáfora de su famoso gol ante Inglaterra en México 86 que se conoce como “la mano de Dios”.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

DEPORTES · 28 NOVIEMBRE, 2020 20:48

Seguirá siendo inmortal