Antonio Díaz va por el bronce este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio

DEPORTES · 5 AGOSTO, 2021 23:48

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de superar dos rondas eliminatorias y una clasificatoria, el sensei venezolano Antonio Díaz selló su pase a la final por las medallas de bronce del kata de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Su rival por un lugar en el podio olímpico será el estadounidense Ariel Torres. La última vez que Antonio Díaz se enfrentó al norteamericano fue en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando lo derrotó y se llevó la medalla de oro.

La final por la medalla de oro enfrentará al japonés Ryo Kiyuna y al español Damián Quintero y por la segunda medalla de bronce medirán sus katas el turco Ali Sofuoglu y el taiwanés Park Hee-jun.

Será aproximadamente a las 6:20 de la mañana (hora venezolana) que el karateca criollo se monte sobre el tatami para luchar por un nuevo metal para Venezuela.

Antonio Díaz debutó hace ya 25 años en los Mundiales de karate, donde ha sumado dos oros (2010, 2012), una plata (2008) y cinco bronces (2002, 2004, 2006, 2014, 2016). Tiene el palmarés más extenso en competiciones mundiales, un logro que le valió un récord Guinness. 

Pero ahora le toca competir para llenar uno de los pocos huecos que quedan: la medalla Olímpica.

Díaz tiene claro que, a sus 41 años, puede tener alguna desventaja física ante karatecas más jóvenes, pero también que este aspecto no es tan determinante en la kata, que no es un combate cuerpo a cuerpo (kumite), sino una modalidad donde deben representar una secuencia establecida de técnicas ofensivas y defensivas.

“Creo que es algo que no me debería afectar, sobre todo en mi disciplina donde la técnica es muy importante. Eso es mi fuerte, es un punto positivo para mí”, apuntó.