A partir de este #8Nov estadios de fútbol permitirán ingreso del 30 % de público - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 7 NOVIEMBRE, 2020 14:30

A partir de este #8Nov estadios de fútbol permitirán ingreso del 30 % de público

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Liga de Fútbol Profesional de Venezuela anunció que a partir de este domingo, 8 de noviembre, permitirán acceso a los estadios en el país.

Sin embargo, será un aforo máximo del 30 % de la capacidad de los campos.

En un comunicado que publicó la cuenta en Instagram de la Liga, se dan las orientaciones de obligatorio cumplimiento para asistentes a estadios de fútbol:

1️⃣ Uso del tapabocas

2️⃣ Aplicación del gel antibacterial

3️⃣ Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y medio de distancia

4️⃣ Para garantizar esta última medida, habrá un puesto de por medio entre los fanáticos en cada instalación.

Cuatro preguntas sobre la temporada 2020-2021 del béisbol profesional venezolano

Fútbol, béisbol y baloncesto

Este viernes, el ministro de Deporte de la administración de Nicolás Maduro, Mervin Maldonado, anunció que las ligas de fútbol, baloncesto y béisbol podrían recibir público, pero en ocho estados del país.

Detalló que serán un total de 11 instalaciones deportivas en el país las que podrán recibir fanáticos de estas tres disciplinas deportivas.

En declaraciones que ofreció a Venezolana de Televisión (VTV), Maldonado aseguró que se estableció un protocolo de seguridad, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Presidencial del COVID-19.

“Vamos con mucha conciencia, con mucha responsabilidad, y el cumplimiento de este protocolo va ser colgado en la página oficial del ministerio (…) para que se cumpla, con los diferentes requisitos, como: dejar dos puesto entre cada persona y distanciamiento entre las personas en la venta de boletos”, pidió el funcionario.

Los eventos deportivos en el país se suspendieron desde la llegada del coronavirus en marzo pasado y progresivamente, con la disminución de la tasa de contagio que reporta el chavismo, se han flexibilizado condiciones para el retorno a este tipo de actividades.

El pasado 15 de mayo, la Federación Venezolana de Fútbol decidió suspender las ligas de la primera y segunda división, por la pandemia del coronavirus.