A la Vinotinto le quedan diez posibles oportunidades para clasificar a Catar 2022

DEPORTES · 8 SEPTIEMBRE, 2021 19:30

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Vinotinto se encuentra en la última posición de la tabla de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero aún tiene diez oportunidades para clasificar al Mundial de Catar 2022.

La selección venezolana de balompié ha disputado ocho partidos de la clasificación sudamericana, encuentros en los que registra una victoria, un empate y seis derrotas. Estas estadísticas dejan combinado criollo en el foso de la clasificación.

Su única victoria en el torneo se dio ante la selección de Chile en la jornada cuatro ( noviembre de 2020), a la que derrotó 2-1. Desde entonces el mejor resultado de la Vinotinto fue contra Uruguay, equipo con el que empató a cero en la fecha seis, el 8 de julio de 2021.

La Conmebol ofrece cinco cupos para el mundial: cuatro directos y uno para el repechaje. A menos de un año para Catar 2022 Venezuela se encuentra lejos de los puestos de clasificación.

Sin embargo, la diferencia de puntos entre el quinto, que ostenta Colombia, y el décimo puesto es de solo seis puntos. Matemáticamente la posibilidad de acceder a la copa del mundo aún existe.

A Venezuela le restan partidos contra: Paraguay, Brasil, Ecuador (2 veces), Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia. Sumar puntos de ahora en adelante será determinante para optar al menos al repechaje.

Actualmente Brasil lidera la clasificación (con 21 puntos), seguido por Argentina (15 puntos), Ecuador (13 puntos), Uruguay (12 puntos), Colombia (10 puntos), Paraguay ( 8 puntos), Perú (8 puntos), Chile (7 puntos), Bolivia (6 puntos) y Venezuela (4 puntos).

Solo le toca ganar

Ganar los tres puntos contra Paraguay este jueves 9 de septiembre sería determinante, ya que de obtener la victoria la Vinotinto sumaría siete puntos y se acercaría a los puestos de clasificación. 

Además del triunfo, al combinado venezolano le convendría una derrota de Bolivia ante Argentina, una victoria de Brasil contra Perú, que Ecuador le gane a Uruguay y que Colombia empate en su partido con Chile. De darse estos resultados subiría al puesto nueve, y estaría a cuatro puntos del quinto lugar.

Perder contra Paraguay complicaría aún más la situación de la Vinotinto, que debe recolectar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de las eliminatorias.

Venezuela no debe perder más de dos partidos en lo que queda de la clasificación, de lo contrario matemáticamente hablando su clasificación, aunque sea al repechaje, sería imposible. La Vinotinto necesita ganar todos los partidos que pueda y evitar la derrota lo más que pueda.