Leo González convoca a 28 jugadores para próximos duelos de la Vinotinto

DEPORTES · 25 AGOSTO, 2021 19:30

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De la lista de 55 futbolistas dejada por José Peseiro, el seleccionador interino Leonardo González se decantó por 28 hombres que conformarán el equipo vinotinto que disputará los venideros juegos clasificatorios al Mundial de Catar, contra Argentina, Perú y Paraguay.

El combinado nacional recibirá a la Argentina de Lionel Messi en el estadio Olímpico de la UCV el próximo jueves 2 de septiembre.

Asimismo, tendrá que afrontar par de jornadas de visitante, siendo Lima y Asunción los dos destinos de turno tanto el domingo 5 como el jueves 9 de septiembre.

Los 28 de la Vinotinto:

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Romo

Defensas: Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo, Alexander González, Óscar González, José Manuel Velásquez y Ronald Hernández.

Mediocampistas: Edson Castillo, Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jefferson Savarino y Darwin Machís.

Delanteros: Eric Ramírez, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta

DT en veremos

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, indicó este miércoles que el organismo que dirige se encuentra trabajando para el nombramiento del director técnico oficial de la Vinotinto, tras la renuncia de José Peseiro debido a impagos de su sueldo, y asomó la posibilidad de un nombre que aún no ha confirmado.

Tengo muy claro quien quiero que sea el director técnico de la Vinotinto. Salen muchísimos nombres, personas en rueda de prensa para salir a decir que tuvieron contacto con la FVF y realmente estamos trabajando con un solo nombre. Estamos convencidos de que es la persona más idónea para llevar a cabo este proyecto y dar el salto de calidad que el país quiere. Esperemos que estas negociaciones avancen y poder dar la noticia en los próximos días”, detalló.

Dijo que la escogencia como interino de González obedeció al compromiso que sabe tiene cuando fue elegido en el cargo de rector del máximo ente futbolístico del país.

“La designación de Leo González es importante, es uno de los técnicos más ganadores del fútbol nacional. Está llegando por sus méritos y es la persona ideal para poner el barco a andar y dar cara a los tres partidos”, destacó Giménez.

Autorizan 30 % de aforo para partido de la Vinotinto con Argentina en la UCV

Sin embargo, también especificó que la intención de la FVF está en la contratación de un entrenador de origen “sudamericano y con muchísima experiencia” y que espera poder cerrar lo más pronto posible.

De la mano de la empresa pública y privada

Por otra parte, Jorge Giménez enfatizó en la entrevista que la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol se encuentra trabajando de la mano tanto de la empresa pública como de la empresa privada.

“El Gobierno Nacional es un patrocinante del deporte venezolano. Decir que no estamos trabajando con ellos es mentira. De hecho, fueron los que nos aprobaron el aforo del 30 %. Pero también estamos haciendo alianzas con la empresa privada”, explicó.

Aunado a ello, la empresa privada también está apostando por el balompié venezolano. “Cerramos un patrocinante como Yummy, donde se va a poder vender la entrada y te va a llegar directamente a tu casa, para que no tengas que salir. Tendremos internet gratuito, yo creo que ni en la Copa América se ha visto. Son pasos importantes y de calidad. Está entrando gente nueva y joven, para dar ese cambio que tanto hace falta en la FVF”.

Además, hizo un llamado de atención y de unión para lograr los objetivos planteados. “No podemos seguir diciendo que la federación está de un lado o de otro, todos los venezolanos debemos empujar para que la Vinotinto de ese salto de calidad que queremos”, resaltó.

Este miércoles Yummy oficializó la venta de entradas para el juego de la Vinotinto contra Argentina. Los precios en la aplicación se encuentran por el orden de los 25 dólares si es en gradas y de $ 50 para las tribunas techadas.

Recordaron que para adquirirlas los espectadores deben cumplir con varios requisitos de bioseguridad, entre ellos una prueba de antígenos contra el COVID-19, que debe tener vigencia de máximo 72 horas. Tampoco se podrá llevar al estadio alcohol o antibacteriales de más de 100 centímetros cúbicos.