Zuliana fallece por COVID-19 al no poder ser trasladada por falta de gasolina

CORONAVIRUS · 3 JUNIO, 2021 22:04

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

En redes sociales se hizo viral la noticia en Zulia del fallecimiento de la ciudadana María Katiuska Mascia Urdaneta, de 27 años de edad, quien padecía de COVID-19 y no pudo ser trasladada en ambulancia desde su residencia en Machiques de Perijá hasta Maracaibo debido a que el vehículo de emergencia no pudo recargar gasolina.

Según trascendió en portales regionales, la joven estuvo convaleciente y bajo tratamiento de oxígeno, pero su situación se complicó y debía ser remitida a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

«Desde esta mañana (este jueves) varios comerciantes y amigos comenzaron a reunir gasolina para que la trasladara una ambulancia hasta Maracaibo porque había entrado en paro, pero murió esperando traslado», comentó un vecino de la zuliana al portal Punto de Corte.

Mascia era estudiante de Ingeniería de la Universidad del Zulia y se desempeñaba como cajera de un conocido supermercado ubicado en la avenida Arimpia de Machiques.

Un familiar de María señala que la ambulancia al final de la búsqueda y de las intensas solicitudes sí fue surtida con gasolina, pero habría sido el conductor quien exigió más carburante «porque no tenía, según él#, comentó el periodista Jhorman Cruz en sus redes.

El fallecimiento de la joven se da en medio de una crisis por falta de gasolina que se vive en el municipio Machiques de Perijá, y una toma de la única estación de servicio que está surtiendo por parte de un grupo de transportistas que exigían combustible.

Al parecer, ésta era la segunda vez que se enfermaba, puesto que durante el 2020 también tuvo el virus, pero lo pudo superar. No obstante, en esta ocasión los síntomas fueron más agresivos.