Venezuela registra este #6Ene cuatro muertes y 346 nuevos contagios de COVID-19

CORONAVIRUS · 6 ENERO, 2022 23:14

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de varios días con menos de 200 contagios diarios de COVID-19, las autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro reportan que este jueves 6 de enero el país registra un total de 346 nuevos casos, 330 por transmisión comunitaria y 16 importados.

Delcy Rodríguez, vocera de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus, aseguró vía Twitter que en las últimas 24 horas también hubo registro de cuatro venezolanos fallecidos debido a la enfermedad: dos hombres de 80 y 68 años y una mujer de 28 años del estado Zulia, además de otra mujer de 67 años en Yaracuy.

Los nuevos contagios fueron detectados en Caracas (85) con contagios activos en 17 de sus parroquias; seguida por los estados: Carabobo (51), Vargas (47) y Miranda (44).

Le siguen Aragua con 21, Yaracuy con 15, Zulia 15, Sucre 14, Lara 10, Cojedes 9, Anzoátegui 5, Falcón 5, Portuguesa 2, Nueva Esparta 2, Delta Amacuro 2, Amazonas 1, Trujillo 1 y Apure 1.

Los casos importados corresponden a seis personas procedentes de Panamá, tres de Turquía, dos de México, dos de Irlanda, una de España, una de Francia y una de Israel, todas llegadas por el aeropuerto de Maiquetía. 

Con estos nuevos datos el total general desde marzo de 2020 queda de la siguiente manera:

  • Total de contagios: 446.026
  • Pacientes recuperados: 435.794 (98%)
  • Casos activos actuales: 4.887
  • Total de fallecidos: 5.345

Tras la llegada de ómicron a Venezuela, la variante del coronavirus más transmisible detectada hasta el momento, el internista e infectólogo Julio Castro consideró que el escenario más probable es que tenga el mismo comportamiento que ha registrado en otras naciones, y que genere un incremento en el número de casos de COVID-19.

«Yo esperaría que en las próximas semanas, como ya lo estamos viendo en algunos sitios, empiece a aumentar la transmisión después de este período de ‘luna de miel’ que habíamos tenido en el mes de diciembre, que es lo mismo que está pasando en Estados Unidos, que es lo mismo que está pasando en Europa, sobre todo en Europa occidental», dijo la noche de este 5 de enero durante una charla virtual organizada por la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), a la cual pertenece.