Venezuela registra 52 nuevos contagios este 9 de junio

CORONAVIRUS · 9 JUNIO, 2022 22:30

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVD-19 notificó este 9 de junio que en las últimas horas se registraron 52 nuevos contagios en Venezuela; 51 por transmisión comunitaria y 1 importado.

El estado donde este jueves se detectaron más nuevos casos comunitarios es Bolívar (18), con contagios activos en 3 municipios; seguido por las entidades: Zulia (13), Miranda (9), Yaracuy (5), Vargas 1, Mérida 1, Caracas 1, Carabobo 1 y Barinas 1.

El caso importado fue detectado a un viajero llegado desde Panamá y con entrada por el estado Vargas. No se registraron en la jornada de este jueves nuevos fallecidos, dijo Delcy Rodríguez.

Estas son las estadísticas generales de la pandemia en nuestro país:

– Total de contagios: 524.085

– Pacientes recuperados: 517.330 (99%)

– Casos activos actuales: 1.033

– Total de fallecidos: 5.722

– Tras la advertencia de la Organización Mundial para la salud (OMS), sobre la presencia de la pandemia del coronavirus en la que se subraya que esta lejos de terminar, el doctor en virología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, expresó que el virus está en una etapa que puede considerarse «lenta» con excepción de algunos países donde en las últimas semanas se elevaron los contagios.

«Está lejos de terminar, estamos en una fase lenta, pero si hay casos en el país y en el mundo y esto puede dispararse en cualquier momento sino mantenemos las medidas de precaución a pesar de estar vacunados», dijo.

Rangel manifestó preocupación por el relajamiento de las medidas de bioseguridad en los espacios públicos del país.

Destacó que las vacunas contribuyen en la disminución de casos o síntomas severos una vez se diagnóstica el virus, pero a su juicio, es un error no cumplir con el esquema preventivo establecido.