Venezuela recibe cuarto lote de la vacuna rusa Sputnik Light

CORONAVIRUS · 21 DICIEMBRE, 2021 11:40

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik Light llegó a Venezuela este lunes, 20 de diciembre, de acuerdo con la información ofrecida por el vocero del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, a través de su cuenta de Twitter.

“Autoridades informaron sobre la llegada de un millón 400 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik Light, las cuales están previstas para continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 el próximo año”, dijo el funcionario.

Se ha informado que este nuevo lote comenzará a aplicarse en el país a partir del año 2022 y será parte del refuerzo que se aplicará como tercera dosis para quienes ya están inmunizados.

Es el cuarto vuelo de un total de cinco, para llegar a 7 millones de vacunas, en apoyo y cooperación con la Federación Rusa.

El primer envío trajo cerca de 2,6 millones de dosis. Se desconoce cuántas dosis arribaron en el segundo viaje y cuándo llegó exactamente; un tercer cargamento con 1,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light aterrizó la noche del 13 de diciembre.

El país espera recibir más productos de esta línea, hasta completar 6,8 millones de vacunas Sputnik Light. 

La Sputnik Light consiste en el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26) de la vacuna Sputnik V, que originalmente tiene dos dosis. Venezuela ya había autorizado su uso en el país el pasado mes de mayo.

Foto: Archivo Efecto Cocuyo