Venezuela recibe 25 toneladas de insumos y medicamentos enviados por China - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 23 FEBRERO, 2021 14:42

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos y medicamentos enviados por China

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @cancilleriave

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo cargamento enviado desde China, con 25 toneladas de insumos y medicamentos, arribó a Venezuela este martes 23 de febrero.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, el ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció que los insumos, medicinas y equipos estarán destinados fundamentalmente a las terapias intensivas para pacientes con COVID-19

Recibieron equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, antivirales como favipiravir, anticoagulantes como enoxaparina, esteroides y otros medicamentos. 

“También están llegando equipos de protección personal como mascarillas, guantes, tapabotas, gorros y trajes de bioseguridad, elementos de protección para el personal de primera línea”, dijo Alvarado en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV). 

Vacunas rusas ya se distribuyeron en el país

“Estamos fortaleciendo nuestras terapias intensivas”, agregó. Igualmente aseguró que las primeras dosis de vacunas Sputnik V recibidas el 13 de febrero ya se han distribuido por todo el país.

Según el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, las 25 toneladas llegaron en el décimo vuelo del puente aéreo con China, para sumar 246 toneladas provenientes del país asiático desde el inicio de la pandemia.

En vuelos anteriores provenientes de China llegaron lotes de equipos de protección personal, pruebas diagnósticas e insumos para COVID-19. 

En total, de acuerdo con Arreaza, se han recibido más de 550 toneladas entre los convenios de cooperación y compra con otros países y organismos.