Un nuevo cargamento enviado desde China, con 25 toneladas de insumos y medicamentos, arribó a Venezuela este martes 23 de febrero.
Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, el ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció que los insumos, medicinas y equipos estarán destinados fundamentalmente a las terapias intensivas para pacientes con COVID-19.
Recibieron equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, antivirales como favipiravir, anticoagulantes como enoxaparina, esteroides y otros medicamentos.
“También están llegando equipos de protección personal como mascarillas, guantes, tapabotas, gorros y trajes de bioseguridad, elementos de protección para el personal de primera línea”, dijo Alvarado en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).
“Estamos fortaleciendo nuestras terapias intensivas”, agregó. Igualmente aseguró que las primeras dosis de vacunas Sputnik V recibidas el 13 de febrero ya se han distribuido por todo el país.
Según el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, las 25 toneladas llegaron en el décimo vuelo del puente aéreo con China, para sumar 246 toneladas provenientes del país asiático desde el inicio de la pandemia.
En vuelos anteriores provenientes de China llegaron lotes de equipos de protección personal, pruebas diagnósticas e insumos para COVID-19.
En total, de acuerdo con Arreaza, se han recibido más de 550 toneladas entre los convenios de cooperación y compra con otros países y organismos.
Miranda supera al Zulia como la entidad con más fallecidos por COVID-19 en Venezuela
Venezuela supera los 138.000 casos de coronavirus y llega a 1.338 fallecidos #26Feb
Maduro suspende actos masivos de Gobierno por llegada de variante brasileña
El billete más alto de Venezuela ahora es de 1 millón, anuncia el BCV
Migración venezolana puede convertirse en la mayor crisis de 2021, según Canadá
“Sin agua no se puede combatir la variante brasileña”, dicen vecinos de Nueva Casarapa
Rocío San Miguel advierte sobre carga ideológica de ejercicios militares
Inter tiene plazo de un mes para mejorar sus servicios por orden de la Sundde